La búsqueda de dos chicos desaparecidos desde última hora de la tarde de este lunes tras volcar un kayak en la zona de Porto do Son prosigue sin novedad. Este martes se han incorporado, además, drones de la Axega.
Según ha informado el 112 Galicia, se ha sumado al rastreo que se lleva a cabo por mar, tierra y aire, la Unidad de Drones del Grupo de Apoio Loxístico (GALI).
Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que a primera hora de la tarde de este martes ha participado en el rastreo el helicóptero ‘Cuco’ de la Guardia Civil.
Además, Protección Civil de Muros ha desplegado cuatro voluntarios, dos por tierra y dos por mar –uno en una embarcación y otro en una moto de agua–; Protección Civil de Noia ha relevado a los que hacían el rastreo entre Aguieira y la entrada de la ría por tierra, mientras que seis voluntarios de Outes han procedido a prestar apoyo a Protección Civil de Porto do Son.
Por el momento el resultado de la búsqueda de estos dos chicos desaparecidos ha sido «negativo», han indicado fuentes de Salvamento, después de que a primera hora de la mañana de este martes se hallase un chaleco posiblemente del kayak.
HECHOS
El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín este lunes cuando tres amigos, dos chicos y una chica, hacían uso de la embarcación.
Sobre las 21,30 horas de este lunes un particular comunicó al 112 Galicia desde la Playa de Coira, en Portosín, que hacía tres horas que tres jóvenes habían salido a navegar y no habían vuelto. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo ha movilizado un dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos, además de terrestres.
Los servicios de emergencia han localizado el kayak volcado y han rescatado a una de las ocupantes de la embarcación en tierra. La chica ha sido trasladada hasta el aeropuerto de Santiago en un helicóptero de Salvamento Marítimo, desde donde fue llevada al CHUS.
Las otras dos personas que viajaban en el kayak, dos varones, permanecen en paradero desconocido. En el dispositivo también han participado efectivos del Servicio de Gardacostas de Galicia, agentes de la Guardia Civil y personal de Protección Civil de Porto do Son.