InicioSUCESOSDetenidas cuatro personas por robos en garajes en Vilalba durante el estado...

Detenidas cuatro personas por robos en garajes en Vilalba durante el estado de alarma

Publicada el


Cuatro personas, tres hombres y una mujer, han sido detenidos por la Guardia Civil por varios delitos como robo con fuerza en garajes y vehículos en Vilalba (Lugo) en el mes de marzo durante el estado de alarma.

Estas personas, residentes en Lugo, Alfoz, Vilalba y Cospeito, han sido detenidas como autores de varios delitos: robo con fuerza, hurto y receptación de material sustraído.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, accedieron a garajes y forzaron vehículos y trasteros, sustrajeron 300 euros en efectivo, máquinas y herramientas de albañilería, bicicletas y diversas documentación. También realizaron un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en Campo da Feira.

El valor total de los robos ascendió a 3.000 euros, con un valor de los daños por 1.500 euros. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Por otra parte, también en Vilalba, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años por un delito de robo con fuerza al ser sorprendido mientras rompía la cristalera de una tienda de telefonía.

Un agente le llamó la atención y el joven se giró con una llave inglesa «en actitud amenazante», aunque posteriormente «desistió en su actitud».

OPERATIVO CONTRA TRÁFICO MINORISTA DE DROGAS EN O MORRAZO

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha formulado un total de 14 denuncias administrativas por tenencia y consumo de estupefacientes en lugares públicos en Bueu y Vilaboa, donde se incautaron diversas cantidades y dosis de marihuana, hachís y cocaína.

Además, se inspeccionaron cuatro establecimientos públicos y se identificó a un centenar de jóvenes en ambos municipios. Además, se efectuaron denuncias por no respetar la distancia de seguridad y no llevar puestas las mascarillas.

últimas noticias

Piden 12 años de cárcel para un acusado de tener un almacén de venta de drogas en Bueu y armas sin licencia

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge este martes, 20 de...

29N.- Pontón confía en ganar «capacidad de negociación» en Madrid y llama a Rueda a convocar autonómicas «cuanto antes»

La líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha trasladado que confía en...

El hombre que apuñaló a su exmujer con una lanza en Vigo se enfrenta a 10 años de cárcel por intentar matar a un...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

29N.- Méndez (PSdeG) llama a «frenar el recorte de derechos» que advierte en PP y Vox: «Ni se molestan en esconderlo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este domingo en el...

MÁS NOTICIAS

Abiertas las inscripciones para participar en un foro sobre prevención y actuación frente a la violencia sexual infantil

La Xunta ha anunciado que mantiene abiertas desde este viernes las inscripciones para asistir...

Sucesos.- Un incendio calcina por completo una vivienda en A Pobra de Trives y provoca daños en la casa de al lado

Un incendio ha quemado por completo una vivienda de A Pobra de Trives (Ourense),...

Sucesos.- Arden tres vehículos estacionados en A Coruña, sin personas heridas

Tres vehículos que se encontraban estacionados han ardido en la madrugada de este domingo...