InicioSUCESOSDetenidas cuatro personas por robos en garajes en Vilalba durante el estado...

Detenidas cuatro personas por robos en garajes en Vilalba durante el estado de alarma

Publicada el


Cuatro personas, tres hombres y una mujer, han sido detenidos por la Guardia Civil por varios delitos como robo con fuerza en garajes y vehículos en Vilalba (Lugo) en el mes de marzo durante el estado de alarma.

Estas personas, residentes en Lugo, Alfoz, Vilalba y Cospeito, han sido detenidas como autores de varios delitos: robo con fuerza, hurto y receptación de material sustraído.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, accedieron a garajes y forzaron vehículos y trasteros, sustrajeron 300 euros en efectivo, máquinas y herramientas de albañilería, bicicletas y diversas documentación. También realizaron un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en Campo da Feira.

El valor total de los robos ascendió a 3.000 euros, con un valor de los daños por 1.500 euros. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Por otra parte, también en Vilalba, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años por un delito de robo con fuerza al ser sorprendido mientras rompía la cristalera de una tienda de telefonía.

Un agente le llamó la atención y el joven se giró con una llave inglesa «en actitud amenazante», aunque posteriormente «desistió en su actitud».

OPERATIVO CONTRA TRÁFICO MINORISTA DE DROGAS EN O MORRAZO

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha formulado un total de 14 denuncias administrativas por tenencia y consumo de estupefacientes en lugares públicos en Bueu y Vilaboa, donde se incautaron diversas cantidades y dosis de marihuana, hachís y cocaína.

Además, se inspeccionaron cuatro establecimientos públicos y se identificó a un centenar de jóvenes en ambos municipios. Además, se efectuaron denuncias por no respetar la distancia de seguridad y no llevar puestas las mascarillas.

últimas noticias

El peso del empleo autónomo en Galicia es tres puntos superior al del conjunto estatal: 18,8% frente a 15,8%

El peso del empleo autónomo en Galicia es "elevado", según el Instituto Galego de...

Óscar López avanza que en la primera quincena de abril se pondrá en marcha la jornada de 35 horas en la AGE

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha avanzado que en...

La Xunta convoca el programa Talento Mozo para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes los rediseñados programas de...

Ferrol eleva a 55.000 euros su aportación a la Semana Santa para hacer frente al encarecimiento de flores y bandas

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), y el presidente de la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre, miembro de una banda itinerante, por el robo de cable telefónico en Ramirás (Ourense)

Agentes del Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Celanova (Ourense)...

Sucesos.- Detenido tras atacar a una anciana para robarle en A Coruña, utilizando la técnica del ‘mataleón’

Agentes de la Policía Nacional de A Coruña han detenido a un varón como...

Sucesos.- Detenido un vecino de Carballo al que intervinieron una plantación de marihuana, además de hachís y cocaína

La Guardia Civil ha detenido en colaboración con la Policía Local a un vecino...