InicioSUCESOSDetenidas cuatro personas por robos en garajes en Vilalba durante el estado...

Detenidas cuatro personas por robos en garajes en Vilalba durante el estado de alarma

Publicada el


Cuatro personas, tres hombres y una mujer, han sido detenidos por la Guardia Civil por varios delitos como robo con fuerza en garajes y vehículos en Vilalba (Lugo) en el mes de marzo durante el estado de alarma.

Estas personas, residentes en Lugo, Alfoz, Vilalba y Cospeito, han sido detenidas como autores de varios delitos: robo con fuerza, hurto y receptación de material sustraído.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, accedieron a garajes y forzaron vehículos y trasteros, sustrajeron 300 euros en efectivo, máquinas y herramientas de albañilería, bicicletas y diversas documentación. También realizaron un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en Campo da Feira.

El valor total de los robos ascendió a 3.000 euros, con un valor de los daños por 1.500 euros. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Por otra parte, también en Vilalba, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años por un delito de robo con fuerza al ser sorprendido mientras rompía la cristalera de una tienda de telefonía.

Un agente le llamó la atención y el joven se giró con una llave inglesa «en actitud amenazante», aunque posteriormente «desistió en su actitud».

OPERATIVO CONTRA TRÁFICO MINORISTA DE DROGAS EN O MORRAZO

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha formulado un total de 14 denuncias administrativas por tenencia y consumo de estupefacientes en lugares públicos en Bueu y Vilaboa, donde se incautaron diversas cantidades y dosis de marihuana, hachís y cocaína.

Además, se inspeccionaron cuatro establecimientos públicos y se identificó a un centenar de jóvenes en ambos municipios. Además, se efectuaron denuncias por no respetar la distancia de seguridad y no llevar puestas las mascarillas.

últimas noticias

Dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo) obligan a cortar la circulación

Dos colisiones por alcance, con dos vehículos implicados en cada una de ellas, en...

El BNG pide al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de Diego ‘El Cigala’, condenado por violencia de género

El BNG ha pedido al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de...

La producción industrial gallega cae en mayo por segundo mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,5% en mayo en comparación...

La Xunta licita por 580.000 euros el suministro de un microscopio quirúrgico para el servicio de Neurocirugía del HULA

El Sergas publica en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por 580.000...

MÁS NOTICIAS

Dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo) obligan a cortar la circulación

Dos colisiones por alcance, con dos vehículos implicados en cada una de ellas, en...

Pasan a disposición judicial los seis detenidos por la reyerta de Ribeira con un fallecido

Los seis detenidos por la reyerta de Ribeira (A Coruña) en la que hubo...

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...