InicioSUCESOSMedios marítimos y aéreos siguen la búsqueda del pescador de caña asturiano...

Medios marítimos y aéreos siguen la búsqueda del pescador de caña asturiano desaparecido tras caer al mar en Valdoviño

Publicada el


Medios marítimos y aéreos prosiguen este jueves la búsqueda de un pescador de caña asturiano desaparecido en la mañana del pasado martes tras caer al mar en el municipio de Valdoviño (A Coruña).

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han señalado que sobre las 8:30 horas de este jueves ha salido desde Cedeira la embarcación ‘LS Langosteira’ de Cruz Roja y está previsto que se una el ‘Helimer 211’ con base en Santiago.

Este jueves el rastreo se centra en las proximidades de Cedeira y en la ensenada de Baleo, tanto en la zona norte como en la sur, han confirmado las mismas fuentes.

Este miércoles voluntarios de Protección Civil han procedido a rastrear por tierra la zona de Marnela a Frouxeira, mientras que por aire han buscado por la zona desde Punta Frouxeira a Punta Candieira. Y los buzos de la Guardia Civil (GEAS) finalmente no han podido realizar inmersiones el área de Playa Baleo por el mar de fondo en la zona.

HECHOS

Fue un compañero del pescador desaparecido quien avisó de lo ocurrido al servicio de emergencias 112 sobre las 9:45 horas de este martes. Tras la alerta, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizaron helicópteros de rescate.

El Centro de Coordinación y Salvamento de A Coruña coordina el operativo por mar y aire. Asimismo, los gestores del CIAE 112 solicitaron la intervención de la Guardia Civil, de los voluntarios de Protección Civil de Valdoviño, de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que completaron el operativo por tierra.

Los equipos de rescate centran la búsqueda en el margen derecho del arenal, concretamente en una zona rocosa, donde consideran que podría encontrarse el pescador. El compañero del pescador desaparecido ha asegurado que éste cayó al mar sin chaleco.

Fuentes del operativo han confirmado que el pescador desaparecido ha sido identificado como un hombre de 41 años de edad vecino de Asturias.

últimas noticias

Luisa Sánchez asume la portavocía del grupo municipal del PP en Vigo para ser «alternativa» en las elecciones de 2027

La presidenta del PP de Vigo asumirá en los próximos días la portavocía del...

Publicado el nombramiento de María Dolores Fernández Galiño como Valedora do Pobo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución, firmada por el...

La Xunta realiza labores de conservación fluvial en cerca de 11,5 kilómetros de ríos en Porto do Son

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

Delegados de CIG se encierran para exigir negociar el convenio del transporte de autobús en la provincia coruñesa

Delegados de la CIG en el transporte de viajeros por carretera en la provincia...

MÁS NOTICIAS

Interceptada en Lugo una conductora que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida y se negó a hacer una segunda prueba

La Policía Local de Lugo interceptó este fin de semana a una conductora que...

(AM) Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...