InicioSUCESOSMedios marítimos y aéreos siguen la búsqueda del pescador de caña asturiano...

Medios marítimos y aéreos siguen la búsqueda del pescador de caña asturiano desaparecido tras caer al mar en Valdoviño

Publicada el


Medios marítimos y aéreos prosiguen este jueves la búsqueda de un pescador de caña asturiano desaparecido en la mañana del pasado martes tras caer al mar en el municipio de Valdoviño (A Coruña).

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han señalado que sobre las 8:30 horas de este jueves ha salido desde Cedeira la embarcación ‘LS Langosteira’ de Cruz Roja y está previsto que se una el ‘Helimer 211’ con base en Santiago.

Este jueves el rastreo se centra en las proximidades de Cedeira y en la ensenada de Baleo, tanto en la zona norte como en la sur, han confirmado las mismas fuentes.

Este miércoles voluntarios de Protección Civil han procedido a rastrear por tierra la zona de Marnela a Frouxeira, mientras que por aire han buscado por la zona desde Punta Frouxeira a Punta Candieira. Y los buzos de la Guardia Civil (GEAS) finalmente no han podido realizar inmersiones el área de Playa Baleo por el mar de fondo en la zona.

HECHOS

Fue un compañero del pescador desaparecido quien avisó de lo ocurrido al servicio de emergencias 112 sobre las 9:45 horas de este martes. Tras la alerta, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizaron helicópteros de rescate.

El Centro de Coordinación y Salvamento de A Coruña coordina el operativo por mar y aire. Asimismo, los gestores del CIAE 112 solicitaron la intervención de la Guardia Civil, de los voluntarios de Protección Civil de Valdoviño, de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que completaron el operativo por tierra.

Los equipos de rescate centran la búsqueda en el margen derecho del arenal, concretamente en una zona rocosa, donde consideran que podría encontrarse el pescador. El compañero del pescador desaparecido ha asegurado que éste cayó al mar sin chaleco.

Fuentes del operativo han confirmado que el pescador desaparecido ha sido identificado como un hombre de 41 años de edad vecino de Asturias.

últimas noticias

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado en Vigo un punto de venta y ‘cocinado’ de drogas, con un detenido y 30 gramos de heroína intervenida

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha desarticulado un punto negro de...

Sucesos.- Trasladado en helicóptero el conductor de un vehículo tras salirse de la vía en Padrón

Un conductor de un vehículo tuvo que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una...

Sucesos.- El Ayuntamiento de Curtis denuncia varias pintadas realizadas en inmuebles e instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Curtis denunciará el lunes ante la Guardia Civil diversas pintadas realizadas...