InicioSUCESOSMedios marítimos y aéreos siguen la búsqueda del pescador de caña asturiano...

Medios marítimos y aéreos siguen la búsqueda del pescador de caña asturiano desaparecido tras caer al mar en Valdoviño

Publicada el


Medios marítimos y aéreos prosiguen este jueves la búsqueda de un pescador de caña asturiano desaparecido en la mañana del pasado martes tras caer al mar en el municipio de Valdoviño (A Coruña).

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han señalado que sobre las 8:30 horas de este jueves ha salido desde Cedeira la embarcación ‘LS Langosteira’ de Cruz Roja y está previsto que se una el ‘Helimer 211’ con base en Santiago.

Este jueves el rastreo se centra en las proximidades de Cedeira y en la ensenada de Baleo, tanto en la zona norte como en la sur, han confirmado las mismas fuentes.

Este miércoles voluntarios de Protección Civil han procedido a rastrear por tierra la zona de Marnela a Frouxeira, mientras que por aire han buscado por la zona desde Punta Frouxeira a Punta Candieira. Y los buzos de la Guardia Civil (GEAS) finalmente no han podido realizar inmersiones el área de Playa Baleo por el mar de fondo en la zona.

HECHOS

Fue un compañero del pescador desaparecido quien avisó de lo ocurrido al servicio de emergencias 112 sobre las 9:45 horas de este martes. Tras la alerta, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizaron helicópteros de rescate.

El Centro de Coordinación y Salvamento de A Coruña coordina el operativo por mar y aire. Asimismo, los gestores del CIAE 112 solicitaron la intervención de la Guardia Civil, de los voluntarios de Protección Civil de Valdoviño, de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que completaron el operativo por tierra.

Los equipos de rescate centran la búsqueda en el margen derecho del arenal, concretamente en una zona rocosa, donde consideran que podría encontrarse el pescador. El compañero del pescador desaparecido ha asegurado que éste cayó al mar sin chaleco.

Fuentes del operativo han confirmado que el pescador desaparecido ha sido identificado como un hombre de 41 años de edad vecino de Asturias.

últimas noticias

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Prado(PP) carga contra los dos decretos «nefastos» de vivienda votados en el Congreso:»Cierran un montón de posilidades»

La secretaria xeral del PpdeG, Paula Prado, ha cargado contra los dos decretos viviendas...

Sucesos.- Aparecen dos hermanos fallecidos en Castroverde (Lugo)

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de dos hermanos fallecidos con signos de...

Centenares de personas claman en Santiago por una huelga general tras la caída de los dos decretos de vivienda

Varios centenares de personas se han concentrado este sábado en la Plaza del Obradoiro...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Aparecen dos hermanos fallecidos en Castroverde (Lugo)

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de dos hermanos fallecidos con signos de...

(AM) CC.OO Ferrol condena un ataque a un vehículo de Cruz Roja, que apareció con pintadas de odio y simbología nazi

La Unión Comarcal de Comisiones Obreras en Ferrol ha condenado "con firmeza" el nuevo...

CC.OO Ferrol condena el nuevo ataque a un vehículo de Cruz Roja, que apareció con pintadas de odio y simbología nazi

La Unión Comarcal de Comisiones Obreras en Ferrol ha condenado "con firmeza" el nuevo...