InicioSUCESOSMedios marítimos y aéreos siguen la búsqueda del pescador de caña asturiano...

Medios marítimos y aéreos siguen la búsqueda del pescador de caña asturiano desaparecido tras caer al mar en Valdoviño

Publicada el


Medios marítimos y aéreos prosiguen este jueves la búsqueda de un pescador de caña asturiano desaparecido en la mañana del pasado martes tras caer al mar en el municipio de Valdoviño (A Coruña).

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han señalado que sobre las 8:30 horas de este jueves ha salido desde Cedeira la embarcación ‘LS Langosteira’ de Cruz Roja y está previsto que se una el ‘Helimer 211’ con base en Santiago.

Este jueves el rastreo se centra en las proximidades de Cedeira y en la ensenada de Baleo, tanto en la zona norte como en la sur, han confirmado las mismas fuentes.

Este miércoles voluntarios de Protección Civil han procedido a rastrear por tierra la zona de Marnela a Frouxeira, mientras que por aire han buscado por la zona desde Punta Frouxeira a Punta Candieira. Y los buzos de la Guardia Civil (GEAS) finalmente no han podido realizar inmersiones el área de Playa Baleo por el mar de fondo en la zona.

HECHOS

Fue un compañero del pescador desaparecido quien avisó de lo ocurrido al servicio de emergencias 112 sobre las 9:45 horas de este martes. Tras la alerta, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizaron helicópteros de rescate.

El Centro de Coordinación y Salvamento de A Coruña coordina el operativo por mar y aire. Asimismo, los gestores del CIAE 112 solicitaron la intervención de la Guardia Civil, de los voluntarios de Protección Civil de Valdoviño, de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que completaron el operativo por tierra.

Los equipos de rescate centran la búsqueda en el margen derecho del arenal, concretamente en una zona rocosa, donde consideran que podría encontrarse el pescador. El compañero del pescador desaparecido ha asegurado que éste cayó al mar sin chaleco.

Fuentes del operativo han confirmado que el pescador desaparecido ha sido identificado como un hombre de 41 años de edad vecino de Asturias.

últimas noticias

Rueda dice que, por ahora, «no hay» víctimas mortales gallegas en Venezuela: «Ofreceremos toda la ayuda»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que, por el momento, "no...

Marcos López asume la presidencia del grupo Reganosa tras concluir el mandato de Roberto Tojeiro

Marcos López asume la presidencia del grupo Reganosa en sustitución de Roberto Tojeiro, quien...

Libertad provisional para el condenado por dar la navaja al joven que apuñaló mortalmente a Yoel Quispe

El magistrado de la Audiencia Provincial de A Coruña que presidió el juicio, con...

Pesca.- Galicia asume la representación semestral de las CCAA en el Consejo de Ministros de Pesca de la UE

Galicia ha formalizado este jueves en Bruselas el traspaso de funciones para asumir la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Tres detenidos por atracar a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén y llevarse más de 57.000 euros

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La Guardia Civil interviene más de 3,2 toneladas de sardinas transportadas irregularmente en Portonovo

El Seprona de Pontevedra localizó esta semana en Portonovo un transporte con más de...

Sucesos.- Herido un camionero tras caer por un terraplén de unos 30 metros en Cabanas (A Coruña)

Un camionero ha resultado herido en la mañana de este jueves tras caer por...