Dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado en la mañana de este miércoles en el término municipal de Abegondo (A Coruña) y otras dos en una colisión en el ayuntamiento coruñés de Cerceda.

Según ha informado el 112 Galicia, dos personas han resultado heridas de diversa consideración a causa de una salida de vía en la carretera que une Abegondo y Presedo.

Como consecuencia del impacto los heridos quedaron atrapados en el interior del coche, por lo que necesitaron la ayuda de los bomberos para abandonar los vehículos y ser atendidos por el equipo sanitario.

A las 10,15 horas de este miércoles el 112 Galicia recibió la llamada de una persona particular que informó de un accidente en el municipio coruñés de Abegondo. La testigo del siniestro solicitó ayuda para los heridos que, además, estaban atrapados.

De este modo, por parte del 112 se avisó a los Bomberos de Betanzos para liberar a las personas y facilitar su atención por parte del equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. De hecho, las dos personas excarceladas han sido evacuadas con lesiones de diversas consideración.

En concreto, al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria para atender a un hombre de 79 años, C.G.M.V., y a una mujer de 75, M.J.G.O., que han sido evacuados al Chuac, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Además, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad en la vía, el 112 avisó a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local y también a los miembros de Protección Civil de la localidad.

COLISIÓN

Por otra parte, el conductor de un turismo ha sido excarcelado después de chocar contra otro vehículo en Cerceda. Este accidente ocurrió sobre las 9,30 horas de este miércoles y ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de Ordes para liberar al conductor de uno de los vehículos implicados.

Varios particulares llamaron al 112 Galicia para informar del accidente e indicaron que dos coches habían chocado en las cercanías del puente que divide los ayuntamientos de Cerceda y Laracha.

Los gestores del 112 alertaron a los Bomberos de Ordes que acudieron al lugar del accidente e hicieron uso del material de excarcelación para liberar al herido. Hasta el punto también se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil de Cerceda.

Al punto del siniestro el 061 desplazó una ambulancia para atender a dos pacientes, uno de los cuales, el varón D.B.B., de 73 años, fue llevado al Hospital Quirón en A Coruña acompañado de un equipo sanitario de Atención Primaria, mientras que el otro, un hombre de 62 años, recibió el alta voluntaria en el lugar.

El impacto ha dejado numerosos restos en la calzada, por lo que fue necesaria la participación del personal de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas.