InicioSUCESOSHeridas dos personas en dos accidentes ocurridos en la AP-9 en Padrón...

Heridas dos personas en dos accidentes ocurridos en la AP-9 en Padrón (A Coruña)

Publicada el


Dos personas han resultado heridas en un par de accidentes de tráfico registrados con pocos minutos de diferencia este miércoles en el mismo punto de la AP-9 a su paso por el municipio de Padrón (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, el tráfico en la AP-9 se vio afectado en las primeras horas de la mañana de este miércoles debido a «una secuencia de accidentes a la altura del municipio coruñés de Padrón».

Los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos, a raíz de los impactos, indicaron que dos personas han sido atendidas por el equipo médico de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Todo comenzó a las 5:45 horas de este miércoles cuando un particular llamó al 112 para avisar del incidente. En su relato, el alertante indicó que se salió de la vía con su turismo cerca de la salida de Vilagarcía y estaba algo desorientado. Para auxiliarle, otro conductor se acercó al punto y le ayudó a señalizar el vehículo siniestrado.

De esa manera, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento del GES de Padrón, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la vía.

Minutos más tarde, otros particulares contactaron el 112 para informar que un camión que realizaba transporte de madera chocó contra uno de los turismos que estaba parado en el punto kilométrico 93 de la autopista.

A pesar de la que los ocupantes de los vehículos no presentaban heridas de consideración, de igual modo se pidió la intervención de los servicios sanitarios para prestar asistencia a los implicados en los accidentes.

Al lugar, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 desplazó dos ambulancias de soporte vital básico que trasladaron al Hospital do Salnés a dos personas heridas, una de ellas un varón de 36 años.

Los gestores del 112 pasaron aviso igualmente a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Padrón.

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Una colisión con cuatro vehículos implicados obliga a cortar dos carriles en Alfonso Molina y deja una herida leve

Un segundo accidente múltiple registrado en esta jornada, esta vez a las 15,35 horas,...

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un hombre con reanimación cardiopulmonar en Pontevedra

Dos agentes de Policía Nacional han salvado la vida a un hombre tras realizarle...