InicioSUCESOSBuscan a un pescador de caña desaparecido tras caer al mar en...

Buscan a un pescador de caña desaparecido tras caer al mar en Valdoviño (A Coruña)

Publicada el


Efectivos de los servicios de emergencia rastrean las cercanías de la Playa de Baleo, en el municipio coruñés de Valdoviño, para buscar a un pescador de caña desaparecido tras caer al agua.

Según ha informado el 112 Galicia, fue un compañero del pescador desaparecido quien avisó de lo ocurrido al servicio de emergencias sobre las 9,45 horas de este martes.

Tras la alerta, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizaron dos helicópteros de rescate.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que el Centro de Salvamento de A Coruña coordina el operativo por mar –ha sido movilizada la embarcación ‘LS Lagosteira’ de Cruz Roja que será relevada por la ‘Salvamar Betelgeuse’ por la tarde– y aire –ha sido movilizado el helicóptero ‘Pesca 2’ de la Xunta, relevado por el ‘Helimer’ con base en Santiago–.

Asimismo, los gestores del CIAE 112 solicitaron la intervención de la Guardia Civil, de los voluntarios de Protección Civil de Valdoviño, de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que completaron el operativo por tierra.

Los equipos de rescate centran la búsqueda en el margen derecho del arenal, concretamente en una zona rocosa, donde podría encontrarse el pescador. Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que el compañero del pescador desaparecido ha asegurado que éste cayó al mar «sin chaleco».

últimas noticias

Rodríguez dice que el Gobierno aprobará el próximo martes la ayuda a propietarios por impagos de alquiler

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha afirmado que el Consejo...

Trasladadas dos personas tras un doble accidente en la AP-9 en Culleredo (A Coruña)

Dos personas tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario de referencia tras un doble...

SUST-Pleno.- Aprobados los cambios en la Ley del Deporte con los que la Xunta será acción popular en casos de violencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes la modificación de la Ley del...

El BNG insta al Gobierno a impulsar la instalación de una fábrica de neumáticos en As Pontes (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado al Gobierno central...

MÁS NOTICIAS

Trasladadas dos personas tras un doble accidente en la AP-9 en Culleredo (A Coruña)

Dos personas tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario de referencia tras un doble...

Detenido un hombre en Vigo por fingir la sustracción de su teléfono móvil para cobrar el seguro

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvieron a hombre por intentar estafar...

Detenidos dos hombres en Foz (Lugo) tras intervenirle 100 gramos de hachís en un vehículo

La Guardia Civil detuvo en Foz (Lugo) a dos hombres, vecinos de Viveiro de...