InicioSUCESOSBuscan a un pescador de caña desaparecido tras caer al mar en...

Buscan a un pescador de caña desaparecido tras caer al mar en Valdoviño (A Coruña)

Publicada el


Efectivos de los servicios de emergencia rastrean las cercanías de la Playa de Baleo, en el municipio coruñés de Valdoviño, para buscar a un pescador de caña desaparecido tras caer al agua.

Según ha informado el 112 Galicia, fue un compañero del pescador desaparecido quien avisó de lo ocurrido al servicio de emergencias sobre las 9,45 horas de este martes.

Tras la alerta, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizaron dos helicópteros de rescate.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que el Centro de Salvamento de A Coruña coordina el operativo por mar –ha sido movilizada la embarcación ‘LS Lagosteira’ de Cruz Roja que será relevada por la ‘Salvamar Betelgeuse’ por la tarde– y aire –ha sido movilizado el helicóptero ‘Pesca 2’ de la Xunta, relevado por el ‘Helimer’ con base en Santiago–.

Asimismo, los gestores del CIAE 112 solicitaron la intervención de la Guardia Civil, de los voluntarios de Protección Civil de Valdoviño, de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que completaron el operativo por tierra.

Los equipos de rescate centran la búsqueda en el margen derecho del arenal, concretamente en una zona rocosa, donde podría encontrarse el pescador. Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que el compañero del pescador desaparecido ha asegurado que éste cayó al mar «sin chaleco».

últimas noticias

Pesca.- La conselleira dice al BNG que está «segura» de que sus ayudas «claras y solventes» servirán a los mariscadores

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha respondido al BNG que su equipo está...

Pesca.- Un buque gallego que faena en Terranova incorpora un «innovador» bote salvavidas cerrado e insumergible

El buque 'Eirado do Costal, de la armadora Moradiña S.L., ha sido el primero...

Medio Rural y Diputación de Ourense refuerzan la prevención de incendios con 22 brigadas en 6 mancomunidades

La Consellería do Medio Rural y la Diputación de Ourense han reforzado su colaboración...

Pleno.- El Parlamento traslada un «cariñoso recuerdo» por el fallecido Carlos Mella

El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, ha trasladado un "cariñoso recuerdo" por el economista...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Denunciado un bazar de O Porriño por almacenar y vender artículos pirotécnicos sin autorización

El Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia...

Detenidos un hombre y una mujer por asaltos en Vigo a tres taxistas, a los que intimidaban con un arma blanca

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un...

Un incendio en la cabina de un tren de Media Distancia obliga a evacuar a los pasajeros en Moeche (A Coruña)

Un tren de Media Distancia de la línea de Ancho Métrico Ferrol-Ortigueira ha sufrido...