InicioSUCESOSInterceptado un conductor con el carné retirado que duplicó la tasa de...

Interceptado un conductor con el carné retirado que duplicó la tasa de alcoholemia en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha interceptado al conductor de un vehículo que circulaba con el permiso retirado por resolución judicial y que duplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida.

Según ha informado la Policía Local, en la madrugada del pasado 27 de junio efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo y el equipo de Atestados detectaron en la Rolda do Carmen a un conductor que circulaba con el carné retirado y obtuvo positivo de 0,58 mg/l en la prueba de alcoholemia.

Por la conducción, tras ser privado del permiso por decisión judicial, se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial, por lo que el conductor se enfrenta a un pena de prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, indican las mismas fuentes policiales.

Mientras, por la prueba de alcoholemia este conductor se enfrenta a una multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.

Además, durante el fin de semana, ha señalado la Policía Local, el Grupo Operativo Nocturno estableció diversos filtros de seguridad vial, con controles de alcoholemia y velocidad, en los que detectaron cinco positivos.

En concreto, en la madrugada del viernes al sábado detectaron un conductor a las 4,25 horas con resultado positivo de 0,44 mg/l. Y en la madrugada del sábado al domingo a tres. Uno a las 2,30 horas con 0,53 mg/l; el segundo a las 4,15 horas con 0,58 y el tercero a las 5,25 horas con 0,51 mg/l.

Además, en la madrugada del domingo al lunes fue interceptado un conductor con positivo de 0,59 mg/l en la prueba de alcoholemia, ha puntualizado la Policía Local.

En el primero de los caos al conductor se le abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir y en los cuatro casos restantes se ha iniciado procedimiento sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

VELOCIDAD

En cuanto a la velocidad, la Policía Local ha explicado que se controló a 261 vehículos, de entre los que han sido denunciados 16 conductores por sobrepasar la velocidad máxima de la vía.

La velocidad más elevada detectada ha sido 89 kilómetros por hora en una vía limitada a 50, lo que supone para el conductor una multa de 400 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción.

últimas noticias

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Procesiones suspendidas este Jueves Santo por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

El temporal que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento...

MÁS NOTICIAS

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...