InicioSUCESOSDetenido un vecino de A Pobra (A Coruña) y desarticulado un punto...

Detenido un vecino de A Pobra (A Coruña) y desarticulado un punto de venta de drogas

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Boiro (A Coruña) han detenido a un vecino de A Pobra do Caramiñal de 47 años como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y receptación de objetos robados, al cual se le investigaba desde hace tiempo.

Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de la denominada ‘Operación Lemafar’ en la mañana del 26 de junio se procedió a realizar un registro en su domicilio de la localidad de A Pobra do Caramiñal, durante el cual se incautaron 50 dosis de cocaína 10,83 gramos, seis dosis de heroína y 1,31 gramos de marihuana, así como dos teléfonos móviles y 170 euros en billetes varios y monedas.

Además se le intervinieron diversos útiles para la manipulación y confección de las dosis (básculas de precisión, cucharas, pinzas, tijeras y numerosos recortes plásticos, entre otros).

Los agentes también aprehendieron distintas armas prohibidas, cuchillos lanzadores, llaves de pugilato, machete y una réplica de Beretta 92 de fogueo/detonadora y cartuchería, han indicado las mismas fuentes.

Durante la fase de investigación de esta operación, las aprehensiones de sustancias ascendieron a 106 dosis de cocaína y tres dosis de hachís, ha destacado la Benemérita.

Durante el registro se recuperó el mobiliario completo de una habitación de madera maciza (cama, dos mesitas, un armario y una cómoda con su espejo) y un calentador, los cuales habían sustraídos de un domicilio en la localidad de A Pobra do Caramiñal. Además, recuperaron un televisor de 32 pulgadas de la marca Samsung.

MALESTAR DE VECINOS

«Los vecinos en numerosas ocasiones habían participado su malestar a las fuerzas del orden por el constante trasiego a todas las horas del día y de la noche de toxicómanos, incluso en pleno confinamiento por el COVID-19, que acudían al domicilio», ha señalado la Guardia Civil.

La operación finaliza, ha subrayado el Instituto Armado, con la desarticulación de un punto de venta de drogas en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. El detenido, junto con las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

Un detenido por acuchillar a una compañera en un piso en A Coruña en el que hubo un incendio

Un hombre ha sido detenido en la tarde de este sábado acusado de un...

Un buque bateeiro se hunde de madrugada en Moaña (Pontevedra) y obliga a desplegar barreras anticontaminación

Un buque auxiliar de bateas se ha hundido esta madrugada en el puerto de...