InicioSUCESOSInvestigado un hombre por un incendio forestal en Melón debido a una...

Investigado un hombre por un incendio forestal en Melón debido a una quema «sin las debidas medidas»

Publicada el


Agentes de la Policía Autonómica de Ourense han esclarecido un incendio forestal registrado en el municipio ourensano de Melón debido a una quema realizada «sin las debidas medidas de precaución».

Según ha informado la Xunta en un comunicado, el grupo de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica de Ourense, en colaboración con agentes ambientales del Distrito XI, procedieron a tomar declaración a un varón investigado como presunto autor de un incendio forestal.

Las mismas fuentes señalaron que este fuego ocurrió este domingo en la parroquia de Moces, en el municipio de Melón, y afectó a una superficie de 0,02 hectáreas de superficie rasa.

Los hechos se produjeron cuando el investigado realizaba una quema de restos forestales, han destacado las mismas fuentes, «sin las debidas medidas de precaución, lo que posibilitó que el fuego se propagara por el resto de la finca». Al incendio acudió un agente forestal de dicho Distrito.

Las diligencias por estos hechos han sido remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Ribadavia (Ourense).

En lo que va de año han sido detenidas o investigadas por la Policía Autonómica 30 personas como presuntas autoras de incendios forestales.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

Fallece un camionero en un accidente en la AP-53 a su paso por Vedra (A Coruña)

Un camionero ha fallecido este viernes en un accidente en la AP-53 a su...

Desmantelada una red asentada en A Coruña que robaba artículos en aeropuertos europeos para venderlos en Reino Unido

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras de los...