Un incendio registrado en un camión de transporte de madera ha obligado a cortar la circulación en la N-547 en el centro de Arzúa (A Coruña) durante una hora, hasta que fue apartado de la vía.
En concreto, según informa el 112 Galicia, ocurrió al hilo de las 13,45 horas de este martes. En ese momento, varias personas llamaban a la central de emergencias para alertar de lo ocurrido.
Así, de acuerdo con fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por Europa Press, el tráfico estuvo cortado durante aproximadamente una hora en el pleno casco urbano de Arzúa, concretamente en la avenida de Lugo.
Los gestores del 112 también pasaron el aviso a los bomberos del municipio, a los voluntarios de Protección Civil, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la vía de circulación.
Finalmente, el camión fue retirado por una grúa y la circulación fue restablecida desde las 18,30 horas de la tarde.
INCENDIO EN UN GARAJE
Por otra parte, un incendio registrado en el interior de un garaje en Porto do Son (A Coruña), calcinó un vehículo y varios objetos sin dejar daños personales. De acuerdo con información del 112, el fuego se originó en una bomba de calor.
La central de emergencias tuvo constancia del suceso sobre las 16,45 horas de la tarde, a través de la llamada de uno de los habitantes de la vivienda.
Así, los gestores del 112 pasaron el aviso a los bomberos de Ribeira y Boiro, que enseguida se desplazaron al punto. Del mismo modo, pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Según la información recibida en el 112 Galicia, los servicios de emergencia finalizaron las tareas de extinción del fuego pasados un minutos de las 18,00 horas de la tarde.