Un hombre se enfrenta a una pena de nueve años de prisión tras ser acusado de embestir con su furgoneta contra un motorista, con el que previamente había discutido por un incidente de tráfico.
El proceso se celebrara en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense, el próximo martes a las 09,30 horas.
El fiscal sostiene que cuando la víctima estaba en el suelo indefensa, le pasó por encima con el vehículo con la intención de matarla, por lo que pide que se le acuse de un delito de tentativa de asesinato.
Los hechos se remontan a las 15,41 horas del 26 de noviembre de 2017. El acusado, que se encontraba en la calle Basilio Álvarez, se percató de la presencia de la víctima, que iba en una motocicleta. Ambos habían protagonizado previamente una discusión por motivos de tráfico a la altura de la Plaza de la Marina.
En ese momento acercó al furgoneta a la moto y le golpeó con violencia y sorpresivamente con la parte frontal, haciéndole perder la estabilidad y obligándole a realizar una maniobra evasiva para evitar caer al suelo.
Ante esta reacción, el acusado imprimió una mayor aceleración a su furgoneta y, con la misma finalidad de acabar con su vida, se dirigió hacia donde se encontraba el motorista, golpeándolo de nuevo y dejándolo tirado en el suelo.
Esta circunstancia fue nuevamente aprovechada por el conductor de la furgoneta quien, al percatarse de la situación de absoluta indefensión de la víctima, pasó por encima de su cuerpo con el vehículo y se dio a la fuga.