Un hombre de 64 años domiciliado en Vigo, C.M.C.S., ha sido denunciado tras comportarse de modo agresivo y negarse a colocarse correctamente la mascarilla cuando se subió en estado ebrio a un autobús urbano de la ciudad olívica.
Fuentes policiales han indicado que los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 17,24 horas, cuando los agentes tuvieron constancia de que un varón que se encontraba bajo los efectos del alcohol en un autobús situado en la calle Travesía de Vigo se había mostrado agresivo.
Tras desplazarse al lugar, observaron que el vehículo se encontraba detenido en un carril. Así, se entrevistaron con el conductor, quien les explicó que un usuario del servicio que se mostraba agresivo y parecía encontrarse ebrio se había negado a utilizar correctamente la mascarilla.
Por este motivo, los policías informaron a este hombre de que no podía permanecer en el autobús si no hacía un uso adecuado de la máscara de protección.
Aunque accedió a bajar del vehículo, el varón insistió en tomar otra línea para desplazarse a su domicilio y mostró una actitud desafiante. Debido a su conducta y a haber causado la detención del autobús y el perjuicio que ello conllevó a los demás usuarios, fue denunciado administrativamente.
Precisamente, esta misma semana, otro vecino de la ciudad, M.V.G., de 43 años de edad, fue detenido como presunto autor de una agresión al conductor de un autobús urbano que le había recriminado que viajase sin usar la mascarilla obligatoria.