Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vigués de 24 años de edad, S.M.V.G., como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, por vulnerar una orden judicial que le prohibía acercarse a menos de 500 metros del domicilio de su madre.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando una dotación del 092 sorprendió al joven deambulando por la Avenida de la Florida.
Al identificarlo, los agentes comprobaron que tenía en vigor una orden de alejamiento del domicilio materno, por lo que le informaron de que estaba vulnerando dicha orden, ya que se encontraba a menos de 500 metros de la vivienda.
En ese momento, el joven emprendió la huida a la carrera, haciendo caso omiso de las órdenes de los agentes. Finalmente, fue localizado escondido bajo un tramo de escaleras en unos patios interiores de la Avenida de la Florida, donde fue detenido.
Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la detención de otro hombre, en la madrugada del domingo, durante una intervención relacionada con la apertura de la terraza de una cafetería fuera del horario permitido.
Según ha explicado el 092, los agentes se desplazaron a este establecimiento tras recibir una denuncia particular del montaje de esa terraza, en la calle García Barbón. En el lugar identificaron a un varón de 35 años de edad, I.M.M., natural de Extremadura, sobre el que pesaba una orden de detención emitida por un juzgado de intrucción de Mérida (Badajoz).