Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 44 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un establecimiento comercial, así como otros dos robos perpetrados en coches estacionados.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron de madrugada, cuando una dotación del 091 sorprendió a este varón caminando por la calle Sanjurjo Badía con la cara tapada.
Los agentes, que ya conocían al hombre de otras intervenciones, continuaron la marcha para no alertarlo y se detuvieron en una calle cercana, a la que vez que observaban lo que hacía el sospechoso. El hombre se acercó a una tienda y, tras forzar la puerta de un almacén, accedió al interior.
Cuando salió del establecimiento fue interceptado por los policías, que lo cachearon y le intervinieron diversas herramientas para forzar cerraduras, así como una pistola ‘táser’, unas gafas de sol y otros efectos.
Al sospechar que ciertos objetos no habían sido sustraídos del comercio, los agentes inspeccionaron la zona, por si algunos de los coches estacionados tenía signos de haber sido forzado. Así, efectivamente, localizaron dos vehículos abiertos y con el interior revuelto.
El hombre fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que tenía 24 antecedentes policiales, algunos de ellos por robo. El arrestado y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción 3 de Vigo.