La Guardia Civil ha detenido en la jornada de este domingo a un vecino de Abadín (Lugo) como presunto autor de un incendio en una vivienda, quien continúa a la espera de pasar a disposición judicial en relación a este fuego en la parroquia de O Cabaneiro.
Los hechos ocurrieron en la jornada del domingo, cuando sobre las 11,00 horas el 112 alertó del incendio en una vivienda, en el municipio lucense de Abandín.
Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron miembros del personal municipal, que se presentaron con una carroceta para iniciar las labores de extinción del incendio. Poco después fueron los bomberos del parque comarcal de Vilalba los que terminaron de sofocar las llamas. La casa en el momento del incendio se encontraba desocupada.
Posteriormente, la Guardia Civil detuvo a un varón como presunto autor de los hechos, han confirmado fuentes del Instituto Armado. El detenido ha sido llevado a las dependencias policiales y continúa a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente en la jornada de este lunes.