Un hombre de 62 años ha sido denunciado tras ser sorprendido mientras conducía un turismo bajo los efectos del tetrahidrocannabinol (THC) en Vigo, por lo que se le han impuesto una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 4,00 horas en el marco de un control de vehículos realizado en la calle Gravina. Al percatarse de que este conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo efectos de las drogas, los agentes lo sometieron a la prueba correspondiente. Dado que esta arrojó un resultado positivo, se cursó la correspondiente denuncia.
Asimismo, este viernes en torno a las 4,15 horas, los policías realizaron un test de detección de drogas tóxicas a un conductor a la altura del número 66 de la calle Urzáiz. Este hombre, de 29 años, arrojó resultados positivos en cocaína, opiáceos, metaanfetaminas, anfetaminas y fármacos, por lo que se le impusieron una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.
Por otra parte, este viernes, se dio el alto a un conductor de 29 años a la altura del número 72 de la calle Martínez Garrido debido a la comisión de una infracción de tráfico. Tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó resultados positivos de 0,86 miligramos por litro de aire espirado, por lo que fue denunciado.
En otro orden de cosas, este viernes también se ordenó a un varón de 40 años que se detuviese después de que cometiese una infracción de tráfico en torno al número 197 de la avenida de Ramón Nieto. Dado que arrojó resultados de 0,80 y 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas correspondientes, fue encartado en diligencias judiciales por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.