Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo han auxiliado a una mujer de 66 años de Asturias que estaba sentada en un banco de la capital luguesa «temblando de frío y totalmente desorientada» que no recordaba cómo había llegado a la ciudad.
Así lo ha informado la Policía Local, que ha relatado que los hechos sucedieron sobre las 8,15 horas del pasado 11 de junio en los jardines de la calle Ramón Montenegro, donde estaba la mujer sentada en un banco y manifestó a los agentes que procedía de una localidad de Asturias, pero no se acordaba cómo había llegado a Lugo.
Los agentes la cubrieron con una pieza de ropa para tratar de darle calor y solicitaron una ambulancia del 061, que trasladó a la mujer al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para recibir atención sanitaria.
Una vez realizadas las investigaciones, los agentes constataron que no constaba denuncia por desaparición, por lo que prosiguieron con las gestiones para tratar de localizar a sus familiares.
CAÍDA
Por otra parte, sobre las 23,30 horas de este jueves una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo auxilió a un hombre de 71 años que, en estado de embriaguez, se había caído en la calle Camiño Real, debido a lo que sufrió heridas en la cabeza.
Los agentes procedieron a practicarle los primeros auxilios y requirieron una ambulancia del 061 para ser trasladado al HULA con el fin de recibir asistencia sanitaria.