La Guardia Civil de Ourense ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de 30 robos con fuerza en la comarca ourensana de A Limia, especialmente en naves industriales y agrícolas.
Según ha informado el Instituto Armado, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, con apoyo de unidades de Xinzo de Limia, en el marco de la ‘Operación GiroOu detuvieron este jueves a cinco personas, identificadas como J.A.P.G., de 50 años; J.F.L., de 24; B.P.C., de 54; R.F.G., de 34; y J.G.R., de 36 años, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza cometidos en la comarca de A Limia en los últimos meses.
Las mismas fuentes han relatado que desde finales del año 2019 se tuvo conocimiento de un incremento de robos con fuerza en naves agrícolas e industriales en la comarca de A Limia, en donde los autores, tras forzar las puertas de entrada, sustraían herramientas y maquinaría, «causando importantes pérdidas económicas a las víctimas», ha indicado la Benemérita. El valor de los objetos robados se sitúa en unos 100.000 euros.
Una vez realizado «un minucioso estudio de todos estos robos», ha señalado la Guardia Civil, los agentes centraron sus pesquisas en tratar de encontrar el material robado, lo que finalmente en las últimas semanas.
Posteriormente analizaron y lo cotejaron con todas las denuncias presentadas, lo que les llevó a averiguar que algunos objetos pertenecían a robos cometidos en instalaciones del Ayuntamiento de Xinzo de Limia correspondiente al año 2018.
Los detenidos, una vez pasaron por dependencias policiales, han sido puestos en libertad. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia.
Los investigadores continúan con el análisis del material incautado, ante las sospechas de que pueda estar vinculado a más robos de la comarca de A Limia y limítrofes.