Agentes del Destacamento de Tráfico de Corcubión (A Coruña) han interceptado a un menor de 17 años que conducía el coche familiar, sin permiso mientras sus padres trabajaban, tras sufrir un accidente en el término municipal coruñés de Muxía.
Según ha informado el Instituto Armado, al acudir al lugar del siniestro, en la carretera local que une las localidades de Frixe y Castro de Frixe en Muxía, los agentes se encontraron con una colisión frontal con dos turismos implicados.
Las mismas fuentes han destacado que en el otro turismo viajaba una familia con dos niños que hacían uso de los sistemas de retención infantil, por lo que «no hubo heridos graves».
Al identificar a uno de los conductores implicados en el siniestro, los agentes constataron que se trataba de un menor de 17 años que, «aprovechando que sus padres estaban trabajando decidió coger el coche familiar para salir a la carretera», pero el chico no había obtenido nunca la licencia de conducción.
La madre del menor, que se encontraba trabajando y desconocía los hechos, se hizo cargo del joven, han indicado las mismas fuentes de la Benemérita.
La Guardia Civil recuerda que la ley establece que «serán los padres, tutores o guardadores (de forma solidaria con el hijo) los que responderán por los daños y perjuicios causados por los delitos cometidos por aquellos».