InicioActualidadInterceptan en Ourense a un conductor de Zamora que venía a "ver...

Interceptan en Ourense a un conductor de Zamora que venía a «ver a su familia»

Publicada el


La Guardia Civil ha detecta en un acceso a Galicia, en la provincia de Ourense, a un ciudadano zamorano, que ha sido obligado a retornar a su lugar de origen en el marco de las medidas por la crisis sanitaria del coronavirus COVID.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar al inicio de fin de semana pasado, cuando el hombre, que circulaba sin causa justificada entre provincias, manifestó que estaba de días libres y acudía a ver a la familia.

Los hechos tuvieron lugar a las 17,30 horas del viernes con motivo de la realización de un punto de control y verificación desplegado en la A-52 por la Agrupación de Tráfico del Subsector de Ourense, donde realizaron agentes un «punto de control COVID» con «numerosos vehículos verificados».

Allí, interceptaron a un conductor de 55 años con domicilio en Zamora que alegó viajar en sus días libres a Galicia para visitar a la familia, «un viaje no contemplado dentro de los autorizados dentro de las medidas sanitarias vigentes», avisa la Benemérira.

Los agentes decidieron, además, «en base a signos sensible afines al consumo de sustancias psicotrópicas», someter al conductor a un Test Indiciario de Drogas, en el cual obtuvo positivo en THC, pendiente de confirmación por parte de laboratorio independiente.

De confirmarse la presencia de drogas en el organismo, esta circunstancia, indican las mismas fuentes, «estaría contemplada como una infracción muy grave que pudiera conllevar una sanción de mil euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducción».

Además, ha indicado el Instituto Armado que se dará cuenta de la circunstancia de este viaje no justificado a la Subdelegación de Gobierno mediante la correspondiente acta de denuncia.

El vehículo fue inmovilizado en un lugar adecuado «a la espera de que en un tiempo prudencial su conductor pudiera iniciar el camino de regreso a su comunidad», han señalado las mismas fuentes.

Además, en la verificación constataron que el vehículo no había pasado la inspección técnica reglamentaria desde 2019.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- «Nos sentimos abandonados»: Vecinos de Cernego y San Vicente (Ourense) tras perder sus casas

Entrando en esta segunda semana de incendios en Ourense, con más de 60.000 hectáreas...

Rural.- Una iniciativa ciudadana canaliza la ayuda voluntaria por los incendios en WhatsApp, con más de 2.000 personas

La ola de incendios, que afecta principalmente a la provincia de Ourense, ha desembocado...

Rural.- La Xunta reparte alimentación para el ganado en zonas de Ourense afectadas por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este martes al municipio ourensano...