La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a cuatro años y medio de cárcel, como autor de un delito de tráfico de drogas, a un conductor interceptado en la carretera LU-934 con 49 gramos de cocaína en su poder.
Los hechos se remontan al mes de marzo de 2019, cuando el condenado fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil que realizaba un control rutinario en la LU-934. Al registrar su vehículo, los agentes localizaron, en el interior del salpicadero del coche, un envoltorio rodeado de cinta americana que contenía 49,13 gramos de cocaína, así como pequeñas cantidades de cannabis. El valor de la droga en el mercado alcanzaría los 8.450 euros, según la sentencia.
Tal y como recoge el fallo, el hombre ya había sido condenado en el año 2010 a 11 años de prisión por un delito de tráfico de drogas, así como a siete años y cuatro meses de cárcel como integrante de grupo criminal vinculado al tráfico de estupefacientes.
Además de los cuatro años y medio de cárcel, el tribunal, que ha tenido en cuenta la agravante de reincidencia, le insta a abonar una multa de 15.000 euros.