El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha localizado un vehículo en la carretera AC-116 conducido por una menor de 16 años, que iba junto a una mujer mayor de edad de copiloto. Ambas circulaban sin cinturón de seguridad.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron después de que la Guardia Civil advirtiese que ambas mujeres no hacían uso del cinturón de seguridad.
La madre de la menor se ha hecho cargo de la joven, que tiene la obligación de comparecer ante Fiscalía de Menores, han concretado las mismas fuentes.
También se ha informado al juzgado de Ferrol pertinente tras detectar «indicios de comportamiento delictivo», por el «hecho de que la otra ocupante permitiera la conducción», han subrayado las mismas fuentes.
EXAMEN PSICOLÓGICO
Por otra parte, el Destacamento de Tráfico de Santiago ha propuesto para examen psicológico extraordinario a una conductora de más de 70 años tras ser interceptada en la AP-9 sentido Tui después de que, ha destacado la Benemérita, «numerosos alertantes informaran de que un vehículo circulaba en sentido contrario y que la Policía Autonómica pudiera dar el alto al vehículo, desviándolo a un lugar seguro de la calzada en el kilómetro 72 el nudo N-525 con la AP-53.
La Guardia Civil sometió a la conductora a las pruebas de detección de alcohol en las que obtuvo resultado positivo. Posteriormente, tras advertir de que se encontraba «desorientada», han puntualizado las mismas fuentes, se solicitó una ambulancia para trasladarla a un centro médico.
PERMISO RETIRADO
Mientras, el Destacamento de Tráfico de A Coruña detectó a un conductor que circulaba con el cuádruple de la tasa de alcohol permitida –0,81 y 0,83 mg/l–. Los hechos sucedieron en el kilómetro 12 de la AP-9 sentido A Coruña después de que varios alertantes avisaran de la «conducción irregular» de un vehículo, ha indicado la Benemérita.
Tras comprobar la identidad del conductor, ha señalado el Instituto Armado, los agentes constataron que tenía retirado el permiso de conducir hasta el año 2022 por sentencia judicial firme, por lo que se le investiga por este delito y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.