Agentes de la Policía Local de Lugo han auxiliado a una mujer que en la mañana de este martes corría desnuda por la ciudad. Un familiar explicó que se encuentra a tratamiento psiquiátrico y se había «desestabilizado mucho debido al confinamiento» motivado por el estado de alarma.
Así lo ha informado la Policía Local, que ha indicado que fueron agentes de la Unidad de Atestados los que prestaron auxilio a la mujer que deambulaba desnuda por la vía pública.
Las mismas fuentes han relatado que pasadas las 9,30 horas de este martes la Policía Local recibió varias llamadas que informaban de la presencia de una joven por la Ronda das Fontiñas «completamente desnuda» que se desplazaba dirección a la Avenida de Madrid.
Al observar la presencia policial, han indicado las mismas fuentes, «inició una huida a la carrera», por el carril Entrerrúas, siendo alcanzada posteriormente por los agentes.
Si bien en un primer momento «se mostró reticente a la actuación policial», han señalado las mismas fuentes, tras iniciar una conversación con ella, estuvo colaborativa en todo momento». La calmaron, han relatado, y la cubrieron con una manta térmica del vehículo policial. La mujer les manifestó que «iba en la búsqueda de su amor», que «era amiga de dios» y que «era libre», ha añadido la Policía Local.
A los pocos minutos de localizar a la mujer, compareció en el lugar una familiar, quien indicó que se encontraba a tratamiento psiquiátrico y que se había «desestabilizado mucho debido al confinamiento motivado por el presente estado de alarma».
Al lugar también acudió una dotación del Cuerpo Nacional de Policía con una componente femenina, a la que solicitó colaboración la Policía Local para que fuese dicha agente la que realizara el acompañamiento de la mujer durante su traslado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.