Los vecinos de un edificio de A Coruña han realizado un desalojo espontáneo de la edificación al declararse un incendio en la salón de una de las cuatro viviendas.
Según han confirmado a Europa Press los bomberos de la ciudad, una persona particular vio humo desde fuera y llamó a todos los timbres para que la gente saliese del edificio lo antes posible.
Cuando el servicio de extinción de incendios llegó al piso, situado en la calle Alfredo Vicenti, en el número 45, todo el mundo estaba fuera.
El hombre que habitaba la vivienda en la que se generó el incendio explicó que estaba fumando, se quedó dormido y que cuando se despertó ya fue por culpa del humo.
Según han confirmado los servicios de emergencias del 112 Galicia, el fuego se saldó sin ningún herido y se originó sobre las 15,05 horas, cuando varias personas particulares contactaron con este cuerpo.
El mismo 112 también confirmó que el origen de las llamas fue un cigarro que afectó al salón del piso por completo. Los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias han precisado que el aviso se pasó a los bomberos para intervenir, como también a la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil de la ciudad.