El equipo de atestados del subsector de Tráfico de A Coruña investiga a un conductor que, tras tener un accidente, no auxilió al ocupante del turismo contra el que colisonó, según informa la Benemérita.
Los hechos se produjeron en la DP-0701 sentido Santiago-Santa Comba tras producirse una aparatosa colisión frontal entre dos turismos. El conductor de uno de ellos, el causante de la colisión al invadir el sentido contrario, resultó ileso.
Sin embargo, según explica la Guardia Civil, en lugar de auxiliar al ocupante del turismo contra el que había colisionado, emprendió la huida. El ocupante de este coche resultó herido grave, aunque pudo llamar a los servicios de urgencia para pedir auxilio.
Tras su llegada al lugar, la patrulla de motoristas inició una búsqueda por las inmediaciones del otro conductor, al que encontró cuando se dirigía a su domicilio. Al someterse a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo, con tasas de 0,58 y 0,53 miligramos por litro.
Ahora se le investiga por los delitos de lesiones por imprudencia grave, conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por haber abandonado el lugar del siniestro sin dar aviso a los servicios de emergencia.