InicioActualidadInvestigado un conductor por causar un sinestro vial grave entre Santiago-Santa Comba...

Investigado un conductor por causar un sinestro vial grave entre Santiago-Santa Comba y no auxiliar a la víctima

Publicada el


El equipo de atestados del subsector de Tráfico de A Coruña investiga a un conductor que, tras tener un accidente, no auxilió al ocupante del turismo contra el que colisonó, según informa la Benemérita.

Los hechos se produjeron en la DP-0701 sentido Santiago-Santa Comba tras producirse una aparatosa colisión frontal entre dos turismos. El conductor de uno de ellos, el causante de la colisión al invadir el sentido contrario, resultó ileso.

Sin embargo, según explica la Guardia Civil, en lugar de auxiliar al ocupante del turismo contra el que había colisionado, emprendió la huida. El ocupante de este coche resultó herido grave, aunque pudo llamar a los servicios de urgencia para pedir auxilio.

Tras su llegada al lugar, la patrulla de motoristas inició una búsqueda por las inmediaciones del otro conductor, al que encontró cuando se dirigía a su domicilio. Al someterse a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo, con tasas de 0,58 y 0,53 miligramos por litro.

Ahora se le investiga por los delitos de lesiones por imprudencia grave, conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por haber abandonado el lugar del siniestro sin dar aviso a los servicios de emergencia.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Investigan a un camionero que superaba siete veces la tasa de alcoholemia y sufrió una salida de vía en la AP-9

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un camionero que superaba siete veces la...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una subestación eléctrica en Viveiro (Lugo)

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...