InicioSUCESOSTraslada una mujer tras un incendio que quemó el salón de una...

Traslada una mujer tras un incendio que quemó el salón de una vivienda en Santiago

Publicada el


El salón de una casa ha resultado totalmente calcinado y el humo ha afectado al resto de las estancias del domicilio en Santiago de Compostela. Ha sido necesaria la asistencia sanitaria para atender a la dueña debido a una crisis.

Según ha informado el 112 Galicia, en la misma vivienda reside una persona que padece cierta inmovilidad, lo que alteró «el estado de nervios de la mujer».

El Centro Integrado de Atención ás Emerxgencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del incendio sobre las 21,00 horas de este miércoles, a través de la llamada de varios particulares que indicaron ver salir humo por las ventanas de un edificio situado en el Camiño da Ameixaga, en Santiago de Compostela.

A partir de ahí, por parte del 112 Galicia se pasó aviso a los Bomberos de Santiago, que se desplazaron al punto. También se informó a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

Tras extinguir el fuego, la misma vecina de la afectada llamó al 112 para solicitar asistencia para la dueña, al encontrarse «muy nerviosa», han señalado las mismas fuentes. Por ello, se informó de la situación a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que llevó al Hospital Clínico de Santiago a una mujer de 43 años, mientras que atendió en el punto a otra de 45, pero que no requirió traslado, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Sobre las 23,00 horas los Bomberos de Santiago dieron por finalizadas las tareas de extinción.

últimas noticias

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...

Pesca.- Productores de mejillón alertan de «proliferación sin precedentes» de ‘patuxo’ que devora mejillas en las bateas

Opmega Organización De Productores Del Mexillon De Galicia ha alertado de una "proliferación sin...

Un equipo de búsqueda y rescate gallego participa en el envío de ayuda humanitaria de España a Venezuela

Un equipo especializado en búsqueda y rescate de Galicia, conformado por ocho personas (seis...

Xunta e Incipit impulsan un proyecto sobre cuidado ambiental en la cuenca del Amazonas, en las residencias del Gaiás

La Xunta y el Instituto de Ciencias do Patrimonio, Incipit-CSIC impulsan por cuarto año...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre en Fisterra por enfrentarse a la Guardia Civil tras una discusión de pareja

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Corcubión han detenido a un hombre...

Sucesos.- Detenido un hombre en Fisterra por enfrentarse a la Guardia Civil tras una discusión de pareja

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Corcubión han detenido a un hombre...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...