Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra han desplegado este miércoles un nuevo operativo contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala en el poblado chabolista de O Vao de Abaixo, en el municipio pontevedrés de Poio, en el que se han practicado varias detenciones.
En la operación han participado varias patrullas de la compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y perros del servicio Cinológico, que han hecho rastreos en busca de droga en varias chabolas y sus alrededores.
Este operativo contra el tráfico de drogas sigue abierto y el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones, han confirmado fuentes próximas a la investigación.
Testigos presenciales han asegurado que, al menos, hay cinco personas detenidas. Tres de los arrestos se produjeron en presencia de representantes de los medios de comunicación que se trasladaron al poblado.
El despliegue, conformado por medio centenar de agentes del Instituto Armado, se inició a las 11,00 horas y se ha realizado sin que los residentes en este asentamiento marginal opusiesen violencia física, pero algunos profirieron insultos y gritos contra los guardias.
Parte del operativo que ha participado en esta redada procedía de Cambados, donde agentes del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional efectuaron varios registros en las zonas de Os Caeiros y Oubiña.
Ambas intervenciones, la de O Salnés y la de Poio, forman parte de un despliegue conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil contra el tráfico de drogas en la provincia de Pontevedra.