Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con el tráfico de drogas, han detenido a un vecino de la capital luguesa con antecedentes por un delito de tráfico de drogas, tras lo que consideran desmantelado un nuevo punto de venta en la ciudad.
Según ha informado la Policía Nacional, el lunes pasado fue detenido un varón de 45 años vecino de Lugo, con 18 arrestos anteriores, el último hace unos días por extorsión a un empresario lucense al que exigió una indemnización para marcharse de su inmueble.
El punto de venta de droga que se ha desarticulado en la ciudad se ubicaba en el entorno de la Avenida de la Coruña, en el triángulo que forman las calles, Ramiro Rueda, y Otero Pedrayo, ha concretado la Policía.
De este lugar se recibieron informaciones por parte de vecinos y las asociaciones, que denunciaron «movimiento inusual de personas con aspecto toxicómano y que no son habituales de la zona», en contacto con un varón de unos 40-45 años, corpulento.
Con todo ello por parte de los policías encargados de la investigación de este tipo de delitos se puso en marcha un dispositivo para comprobar y verificar los hechos. Tras varias semanas de vigilancias e investigaciones se han incautado varias dosis de heroína que fueron adquiridas al ahora detenido.
DINERO Y HEROÍNA
Finalmente el pasado lunes se localizó a individuo detenido al cual se le intervinieron 528 euros en moneda fraccionada y unas 30 dosis de heroína, además de una bascula de precisión.
El detenido, una vez ha prestado declaración en dependencias policiales, ha quedado en libertad a la espera de juicio, tras haber sido trasladadas las diligencias a la autoridad judicial.