InicioSOCIEDADAntonio Couceiro, reelegido por unanimidad presidente de la Confederación Española de Sociedades...

Antonio Couceiro, reelegido por unanimidad presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía

Publicada el


La asamblea general de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar), que agrupa a las 18 entidades de este tipo existentes en España, ha reelegido por unanimidad al gallego Antonio Couceiro como presidente para los dos próximos años.

La confederación defiende en un comunicado que Couceiro, tras dos años en el cargo, ha conseguido reforzar las relaciones institucionales de SGR-Cesgar, fomentar la digitalización del sector y crear productos y servicios comunes a todas las SGR, además de mejorar el conocimiento y visibilidad de estas entre la sociedad.

Junto al presidente, integran la comisión ejecutiva Pedro Pisonero Pérez (Iberaval), Antonio Vega Pérez (Garántia) y Zenón Vázquez Irizar (Elkargi), como vicepresidentes; Luis Martínez de Salas y Garrigues (Aválam), como secretario; y Jesús Fernández Sánchez (Isba), como vocal.

Tras su reelección como presidente, Couceiro afronta el reto de poner al sistema nacional de garantías al frente de la financiación de pymes y autónomos en un momento en que el impacto económico por el Covid-19 ha recaído, en gran medida, sobre estas empresas.

«Nos encontramos en una situación difícil pero llena de oportunidades para las sociedades de garantía recíproca. Las pymes nos necesitan más que nunca, somos una parte importante de la solución», ha recalcado durante su intervención en la asamblea.

En este sentido, durante el primer cuatrimestre de 2020, las SGR han inyectado 556 millones de euros en pymes y autónomos de todo el país, incrementado su actividad en un 32%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Las previsiones apuntan a una inyección de más de 4.300 millones de euros a empresas de todo el país durante 2020.

Actualmente, la financiación facilitada por las SGR beneficia a 136.845 pymes, autónomos y emprendedores, que mantienen activos créditos y préstamos por valor de 4.497 millones de euros, en riesgo vivo.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...