Un hombre, Juan Carlos Cabaleiro, ha iniciado una campaña de ‘crowdfunding’ para costear un tratamiento de neurorrehabilitación para su hijo, un joven de 33 años residente en Vigo que sufrió un accidente de tráfico.
Según detalla Juan Carlos Cabaleiro en la plataforma de ‘crowdfunding’ Gofundme, donde acumula donaciones por valor de más de 5.000 euros, durante nueve meses, su hijo Rubén fue tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro y realizó un proceso de rehabilitación en el Hospital Meixoeiro. Actualmente, se encuentra en su domicilio.
Además, ha relatado que se solicitó llevar a cabo la última fase de recuperación de su hijo en el Instituto Guttman en Badalona (Barcelona), que cuenta con plazas reservadas para la sanidad pública. Sin embargo, ha explicado que «su caso fue desestimado» debido, entre otros motivos, a la crisis sanitaria.
Por esta razón, Juan Carlos Cabaleiro ha explicado que el tratamiento se ha continuado en la clínica privada viguesa Alberto Guitián Neurorehabilitación, que ha confirmado a Europa Press que se atiende al joven en la misma.
Así, el padre de Rubén Cabaleiro ha indicado que esta clínica permitirá que su hijo sea atendido durante un año por profesionales de Fisioterapia, Neuropsicología y Logopedia, lo que supone un coste de unos más de 1.500 mensuales.
También ha señalado que la madre de su hijo «ha tenido que dejar de trabajar para estar con él las 24 horas (del día)» y ha explicado que la ayuda a la dependencia correspondiente «tardará en ser concedida».