InicioSOCIEDADQuince provincias, entre ellas las cuatro gallegas, tendrán este martes riesgo por...

Quince provincias, entre ellas las cuatro gallegas, tendrán este martes riesgo por lluvias o tormentas

Publicada el


Un total de quince provincias del tercio norte y del este de la Península tendrán este martes riesgo por lluvias o tormentas, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera que en esas zonas se acumulen de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora y que algunas de las tormentas estén acompañadas de granizo.

La AEMET subraya que estos chubascos pueden ser localmente fuertes y con granizo en el interior del extremo norte peninsular durante la segunda mitad del día.

Así, el aviso amarillo por lluvias afectará a A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Teruel, Barcelona, Gerona, Lérida y Castellón.

Además, las tormentas, algunas de ellas con granizo afectarán a A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias, Cantabria, León, Burgos, Palencia, La Rioja, Teruel, Castellón, Barcelona, Lérida y Gerona.

En general la AEMET prevé que estos chubascos pueden ser localmente fuertes y con granizo en el interior del extremo norte peninsular durante la segunda mitad del día.

Durante la jornada, en el interior del extremo norte peninsular se esperan intervalos nubosos, que serán más abundantes por la tarde y que en la segunda mitad del día pueden ser chubascos y tormentas incluso localmente fuertes y con granizo.

Esta situación afectará especialmente al interior de Galicia, León, cordillera Cantábrica y Pirineos orientales. De forma más aislada, pero que puntualmente también podrían ser intensos, se esperan en otras zonas del tercio norte de la Península y del sistema Ibérico.

Sin embargo, en el resto de la Península y Baleares los cielos etarán poco nubosos o con nubes altas. En cuanto a Canarias, la AEMET prevé intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles en las islas occidentales, que serán más probables en el extremo oeste al final del día.

Asimismo, prevé también brumas y posibles nieblas matinales en zonas de Galicia, área cantábrica, suroeste andaluz, en el área del Estrecho y en la ciudad autónoma de Melilla.

Respecto a las temperaturas, la AEMET ha señalado que subirán en el interior del tercio este peninsular, sur de Andalucía, oeste de Galicia y en archipiélagos mientras en el resto se esperan pocos cambios o algún ligero descenso.

Finalmente, los vientos soplarán flojos en general y serán de componente sur en la mitad sur peninsular y área mediterránea. No obstante, soplarán algo más intensos y del nordeste en el litoral de Galicia y llegarán del suroeste a Canarias.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...