InicioSOCIEDADCoronavirus.- Galicia no suma nuevos fallecimientos este domingo

Coronavirus.- Galicia no suma nuevos fallecimientos este domingo

Publicada el


Los hospitales gallegos no han comunicado el fallecimiento de ninguna persona con COVID-19 durante este domingo, por lo que es el noveno día desde que empezó la pandemia que ocurre algo así.

El sábado fue cuando se registró la última muerte en Galicia con esta patología, la de una mujer de 82 años que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). Su fallecimiento elevó a 616 las víctimas en la Comunidad.

Su muerte supuso la ruptura de la tendencia registrada en Galicia desde el martes, día en el que se había contabilizado la última víctima del coronavirus.

De esta forma, el Sergas constata que desde el inicio de la pandemia se han muerto 484 en atención hospitalaria y 132 dentro de residencias de mayores.

Los anteriores días sin muertes atribuidas a la pandemia en hospitales fueron los pasados 29 de abril, 14, 18, 19, 25, 27, 28 y 29 de mayo, así como este domingo.

La primera víctima mortal de este virus se registró el 14 de marzo, una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de COVID-19.

En esos días, los primeros de la alerta sanitaria en Galicia, en los que la comunidad contaba con menos de 300 casos activos, hubo dos jornadas en las que no se registró ninguna muerte hospitalaria, el 15 de marzo y el 17 de marzo.

A partir del 18, cuando las víctimas mortales en Galicia ascendían ya a cuatro personas, los hospitales de la comunidad han comunicado fallecimientos todos los días, excepto en ocho ocasiones.

últimas noticias

El Gobierno central inicia el procedimiento para declarar el Campo de Aragón de Ourense Lugar de Memoria Democrática

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha iniciado el procedimiento par declarar...

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...

Experto gallego del CSIC valora que las nuevas normas para cultivos con edición genética «simplifican» el paso a ensayos

El científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Antonio Abelenda valora que...

Iberdrola renuncia a construir una planta de metanol en Begonte (Lugo) y la traslada a Huelva

El anunciado proyecto de Iberdrola y Foresa para construir una planta de metanol verde...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno central inicia el procedimiento para declarar el Campo de Aragón de Ourense Lugar de Memoria Democrática

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha iniciado el procedimiento par declarar...

Experto gallego del CSIC valora que las nuevas normas para cultivos con edición genética «simplifican» el paso a ensayos

El científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Antonio Abelenda valora que...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...