InicioSOCIEDADCoronavirus.- Galicia no suma nuevos fallecimientos este domingo

Coronavirus.- Galicia no suma nuevos fallecimientos este domingo

Publicada el


Los hospitales gallegos no han comunicado el fallecimiento de ninguna persona con COVID-19 durante este domingo, por lo que es el noveno día desde que empezó la pandemia que ocurre algo así.

El sábado fue cuando se registró la última muerte en Galicia con esta patología, la de una mujer de 82 años que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). Su fallecimiento elevó a 616 las víctimas en la Comunidad.

Su muerte supuso la ruptura de la tendencia registrada en Galicia desde el martes, día en el que se había contabilizado la última víctima del coronavirus.

De esta forma, el Sergas constata que desde el inicio de la pandemia se han muerto 484 en atención hospitalaria y 132 dentro de residencias de mayores.

Los anteriores días sin muertes atribuidas a la pandemia en hospitales fueron los pasados 29 de abril, 14, 18, 19, 25, 27, 28 y 29 de mayo, así como este domingo.

La primera víctima mortal de este virus se registró el 14 de marzo, una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de COVID-19.

En esos días, los primeros de la alerta sanitaria en Galicia, en los que la comunidad contaba con menos de 300 casos activos, hubo dos jornadas en las que no se registró ninguna muerte hospitalaria, el 15 de marzo y el 17 de marzo.

A partir del 18, cuando las víctimas mortales en Galicia ascendían ya a cuatro personas, los hospitales de la comunidad han comunicado fallecimientos todos los días, excepto en ocho ocasiones.

últimas noticias

Entidades sociales piden el apoyo de los contribuyentes en la declaración de la renta con una «gran X» en Santiago

A un día de que comience la campaña de la declaración de la renta,...

Rural.- La Xunta enviará a la Comisión Galega da Competencia información sobre los contratos lácteos y cisternas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha anunciado que enviarán a la...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas por explotar sexualmente a mujeres extranjeras en Coles (Ourense)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres,...

Danza a Escena 2026 ofrece 124 actuaciones de 28 compañías hasta diciembre en diez comunidades autónomas

28 compañías de danza participarán en la décimo séptima edición de Danza a Escena,...

MÁS NOTICIAS

Entidades sociales piden el apoyo de los contribuyentes en la declaración de la renta con una «gran X» en Santiago

A un día de que comience la campaña de la declaración de la renta,...

Rural.- La Xunta enviará a la Comisión Galega da Competencia información sobre los contratos lácteos y cisternas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha anunciado que enviarán a la...

Rego informará mañana a las CCAA sobre las plazas mínimas de las que deben disponer para acoger a menores migrantes

El Ministerio de Juventud e Infancia informará este miércoles a las comunidades autónomas sobre...