InicioSOCIEDADCoronavirus.- Galicia no suma nuevos fallecimientos este domingo

Coronavirus.- Galicia no suma nuevos fallecimientos este domingo

Publicada el


Los hospitales gallegos no han comunicado el fallecimiento de ninguna persona con COVID-19 durante este domingo, por lo que es el noveno día desde que empezó la pandemia que ocurre algo así.

El sábado fue cuando se registró la última muerte en Galicia con esta patología, la de una mujer de 82 años que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). Su fallecimiento elevó a 616 las víctimas en la Comunidad.

Su muerte supuso la ruptura de la tendencia registrada en Galicia desde el martes, día en el que se había contabilizado la última víctima del coronavirus.

De esta forma, el Sergas constata que desde el inicio de la pandemia se han muerto 484 en atención hospitalaria y 132 dentro de residencias de mayores.

Los anteriores días sin muertes atribuidas a la pandemia en hospitales fueron los pasados 29 de abril, 14, 18, 19, 25, 27, 28 y 29 de mayo, así como este domingo.

La primera víctima mortal de este virus se registró el 14 de marzo, una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de COVID-19.

En esos días, los primeros de la alerta sanitaria en Galicia, en los que la comunidad contaba con menos de 300 casos activos, hubo dos jornadas en las que no se registró ninguna muerte hospitalaria, el 15 de marzo y el 17 de marzo.

A partir del 18, cuando las víctimas mortales en Galicia ascendían ya a cuatro personas, los hospitales de la comunidad han comunicado fallecimientos todos los días, excepto en ocho ocasiones.

últimas noticias

Rural.- Miranda (BNG) ve «una amenaza» para el sector gallego el acuerdo UE-Mercosur y reprocha el «apoyo» del PP

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha tachado de "amenaza" el acuerdo UE-Mercosur para...

Sucesos.- Investigan al conductor de una furgoneta por circular a 185 km/h en la AP-9 a la altura de Abegondo (A Coruña)

La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a un conductor que fue detectado circulando...

Piden dos años de cárcel para una mujer acusada de provocar un incendio en su propia vivienda en Barbadás (Ourense)

Fiscalía ha solicitado una condena de dos años de prisión para una mujer, con...

Herrecha Inversiones traspasa al Grupo Malasa el 30% de su participación minoritaria en la compañía

Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de Hortensia Herrero (vicepresidenta de Mercadona y mujer de...

MÁS NOTICIAS

Piden dos años de cárcel para una mujer acusada de provocar un incendio en su propia vivienda en Barbadás (Ourense)

Fiscalía ha solicitado una condena de dos años de prisión para una mujer, con...

El frente que afecta a Galicia deja rachas de viento de casi 140 kilómetros por hora

El frente que afecta a Galicia este jueves ha dejado importantes rachas de viento,...

Atraca en el Puerto de Vigo un portacontenedores que sufrió un corrimiento de carga, aunque no hay riesgo ambiental

El Puerto de Vigo ha recibido en las últimas horas al buque portacontenedores 'María...