InicioSOCIEDADPiden 5 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente...

Piden 5 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor que era su pariente

Publicada el


El Ministerio Fiscal pide a la Audiencia Provincial de A Coruña 5 años de prisión para un hombre al que se le acusa de abusar sexualmente de una menor en octubre de 2017 en su domicilio.

Las diligencias abiertas contra el presunto abusador proceden del juzgado de instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña). La fiscal relata en 2017 el hombre entró en la habitación donde estaba la menor viendo la televisión «con la excusa de instalar la wifi».

En ese momento se acercó a ella y, tumbándose en la cama a su lado, le ofreció dinero para comprar golosinas y «al mismo tiempo comenzó a realizarle tocamientos en zona vaginal y pechos». Solo paró cuando la menor le propinó un manotazo, reza el documento.

Además, en otra ocasión, días después, la menor estaba en el baño y su pariente se acercó a ella por detrás y empezó a «frotar sus genitales contra ella» hasta que ella lo empujó para separarse.

Por estos motivos, la audiencia provincial juzgará el caso el próximo 5 de junio, a las 9,30 horas de la mañana en la sección sexta, ubicada en Santiago. Allí, el hombre será juzgado a puerta cerrada por un delito de abusos sexuales.

Se enfrenta a una pena de cárcel de 5 años y al pago de una indemnización de 6.000 para el representante legal de la menor por los daños morales causados.

últimas noticias

Una colisión entre dos vehículos deja varias personas atrapadas en Santiago de Compostela

Una colisión entre dos vehículos ha dejado a varias personas atrapadas en la mañana...

Las pernoctaciones en apartamentos y campings de Galicia suben y bajan las de turismo rural y albergues

Las pernoctaciones en apartamentos y campings de Galicia subieron en noviembre respecto al mismo...

El gasto de los turistas en España supera los 126.700 millones hasta noviembre, casi un 7% más que hace un año

El gasto total de los turistas internacionales que visitaron España alcanzó los 126.707 millones...

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

MÁS NOTICIAS

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...