InicioActualidadA Coruña prohibirá el acceso a las playas en el San Juan

A Coruña prohibirá el acceso a las playas en el San Juan

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña prohibirá el acceso a las playas en la festividad de San Juan debido a la pandemia por el COVID-19, según ha ratificado la alcaldesa, Inés Rey, en una comparecencia para presentar el plan de reactivación económica y social que promoverá el consistorio para hacer frente a la crisis sanitaria.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha insistido en que la ciudad no va celebrar esta festividad –en la que tradicionalmente se concentran miles de personas en los arenales coruñeses para hacer las hogueras– «como otros años».

«No habrá San Juan en las playas, ni concentraciones de gente en los arenales», ha explicado. Al respecto, ha ratificado que se precintarán las playas y se prohibirá la entrada a los arenales tanto para concentraciones de gente como «para el amago de botellón».

«En el centro está la salud», ha dicho la regidora, insistiendo que la pandemia «no terminó» pese a que se estén registrando unas cifras «alentadoras».

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...