InicioActualidadA Coruña prohibirá el acceso a las playas en el San Juan

A Coruña prohibirá el acceso a las playas en el San Juan

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña prohibirá el acceso a las playas en la festividad de San Juan debido a la pandemia por el COVID-19, según ha ratificado la alcaldesa, Inés Rey, en una comparecencia para presentar el plan de reactivación económica y social que promoverá el consistorio para hacer frente a la crisis sanitaria.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha insistido en que la ciudad no va celebrar esta festividad –en la que tradicionalmente se concentran miles de personas en los arenales coruñeses para hacer las hogueras– «como otros años».

«No habrá San Juan en las playas, ni concentraciones de gente en los arenales», ha explicado. Al respecto, ha ratificado que se precintarán las playas y se prohibirá la entrada a los arenales tanto para concentraciones de gente como «para el amago de botellón».

«En el centro está la salud», ha dicho la regidora, insistiendo que la pandemia «no terminó» pese a que se estén registrando unas cifras «alentadoras».

últimas noticias

La traductora Rosa Moledo, Premio de Honor de los Mestre Mateo por su «labor rigurosa y su compromiso con la lengua»

La traductora y asesora lingüística Rosa Moledo recibirá en esta edición el Premio de...

Sustitución.- El gasto en I+D interna en biotecnología alcanza los 175,16 millones en Galicia en 2024, un 19% más

El gasto en I+D interna en biotecnología alcanzó los 175,16 millones de euros en...

Aprobada en Santiago la suspensión cautelar de las licencias para convertir edificios residenciales en turísticos

El pleno de Santiago de Compostela ha aprobado suspender cautelarmente y durante un año...

BNG reclama la cesión gratuita del tramo ferroviario Fraiz-A Moniña en Ames (A Coruña) para convertirlo en senda verde

El BNG ha vuelto a reclamar al Gobierno la cesión del tramo ferroviario en...

MÁS NOTICIAS

Aprobada en Santiago la suspensión cautelar de las licencias para convertir edificios residenciales en turísticos

El pleno de Santiago de Compostela ha aprobado suspender cautelarmente y durante un año...

La coordinadora Altri Non anuncia una «nueva campaña de presión social» tras una victoria «inacabada»

La coordinadora gallega 'Altri Non', conformada por quince organizaciones como la Plataforma Ulloa Viva...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...