InicioActualidadA Coruña prohibirá el acceso a las playas en el San Juan

A Coruña prohibirá el acceso a las playas en el San Juan

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña prohibirá el acceso a las playas en la festividad de San Juan debido a la pandemia por el COVID-19, según ha ratificado la alcaldesa, Inés Rey, en una comparecencia para presentar el plan de reactivación económica y social que promoverá el consistorio para hacer frente a la crisis sanitaria.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha insistido en que la ciudad no va celebrar esta festividad –en la que tradicionalmente se concentran miles de personas en los arenales coruñeses para hacer las hogueras– «como otros años».

«No habrá San Juan en las playas, ni concentraciones de gente en los arenales», ha explicado. Al respecto, ha ratificado que se precintarán las playas y se prohibirá la entrada a los arenales tanto para concentraciones de gente como «para el amago de botellón».

«En el centro está la salud», ha dicho la regidora, insistiendo que la pandemia «no terminó» pese a que se estén registrando unas cifras «alentadoras».

últimas noticias

Galicia, protagonista en la temporada de premios de cine y televisión que está a punto de arrancar

Galicia se prepara para la temporada de premios del audiovisual, que arranca este mismo...

Temperaturas en ascenso, lluvias en Galicia, nieve en Pirineos y hasta 14 provincias en riesgo de heladas este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada para este domingo marcada por...

Sucesos.- Un incendio en un restaurante de Santiago obliga a sus clientes a desalojarlo

Un incendio en un restaurante de Santiago, que quemó el tubo de la chimenea...

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

MÁS NOTICIAS

Temperaturas en ascenso, lluvias en Galicia, nieve en Pirineos y hasta 14 provincias en riesgo de heladas este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada para este domingo marcada por...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...