InicioSOCIEDADLas fiscalías investigan la entrega de mascarillas defectuosas en toda Galicia

Las fiscalías investigan la entrega de mascarillas defectuosas en toda Galicia

Publicada el


Todas las fiscalías territoriales gallegas mantienen abiertas las diligencias de investigación en relación a las mascarillas defectuosas entregadas en diferentes áreas sanitarias gallegas a finales del mes de abril y cuya distribución fue denunciada por el sindicato de los profesionales de la sanidad pública gallega Prosagap.

Así, aunque este miércoles un informe fiscal recogía las diligencias abiertas en Lugo y Pontevedra, fuentes del Ministerio Público han confirmado a Europa Press que todas las fiscalías gallegas han abierto investigaciones para aclarar lo sucedido y determinar si pudo producirse algún delito.

Este proceso parte del sindicato Prosagap, que denunció a los responsables de las distintas áreas sanitarias gallegas por la distribución de las mascarillas ‘Garry Galaxy’ contenidas en envase verde, un lote de elementos de protección distribuido por el Gobierno central y que se comprobó que no cumplían con las exigencias de filtrado.

Tras tener conocimiento de esta situación, la Xunta inmovilizó más de 85.000 unidades, 36.883 en la plataforma de distribución de Negreira y otras 45.408 ya en las gerencias sanitarias, donde algunas fueron utilizadas. De hecho, en los test hechos posteriormente a los trabajadores que las habían empleado, se detectaron 76 positivos por coronavirus.

La Fiscalía Superior de Galicia recibió la denuncia presentada por el sindicato médico, y le dio traslado a cada una de las fiscalías territoriales para que analizasen lo sucedido en su área. Como es habitual, éstas han abierto diligencias de investigación, aunque todavía no se han producido nuevos pasos.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...