InicioSOCIEDADLos universitarios gallegos contarán con las aulas de la Red CeMIT, presentes...

Los universitarios gallegos contarán con las aulas de la Red CeMIT, presentes en 52 comarcas, para hacer sus exámenes

Publicada el


Los alumnos de las tres universidades gallegas tendrán a su disposición las aulas que conforman la Red CeMIT para poder afrontar sus exámenes telemáticos en las próximas semanas.

Esta iniciativa permitirá amortiguar parte de las consecuencias de la ‘brecha digital’ en el alumnado gallego, sobre todo a la hora de acceder a la evaluación ‘online’ desde sus hogares.

Para ello, las tres universidades han suscrito un convenio con la Federación Galego de Municipios e Provincias (Fegamp) y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

El acuerdo permitirá a los estudiantes acceder a parte de las aulas de esta red, que está presente en 53 comarcas del territorio gallego, entre este lunes y el 31 de julio.

Cada municipio interesado tendrá que trasladar su compromiso a participar ante la Fegamp. Las universidades articularán y difundirán el protocolo de uso de estas aulas entre los alumnos para la realización de las pruebas, que a su vez tendrán que inscribirse y reservar plaza en el ayuntamiento de su interés con una semana de antelación (en la web ‘https://cemit.xunta.gal/’).

El portal de la red cuenta con una relación actualizada de las aulas disponibles para realizar los exámenes, que de momento ascienden a 35. Esta cifra se irá incrementando progresivamente a medida que las entidades locales trasladen y soliciten su adhesión a la iniciativa.

GARANTÍAS SANITARIAS

Asimismo, serán los ayuntamientos los encargados de garantizar el cumplimiento de las recomendaciones y medidas de seguridad, prevención e higiene en estos espacios.

De forma similar, la Universidade de Santiago de Compostela ofreció las aulas de informática de los campus de Lugo y de la capital gallega para todo alumno que necesite participar en los exámenes del curso.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...