InicioSOCIEDADEste jueves reabre el plazo de inscripción en las pruebas para obtener...

Este jueves reabre el plazo de inscripción en las pruebas para obtener el Celga, que serán en septiembre y octubre

Publicada el


El período para inscribirse en las pruebas para obtener el Celga, que acredita el conocimiento de la lengua gallega en cuatro niveles, se reanuda este jueves después de permanecer interrumpido desde mediados de marzo por la crisis del coronavirus.

Finalmente, los exámenes se realizarán los meses de septiembre y octubre en Santiago de Compostela y Ponferrada. Las fechas concretas serán anunciadas próximamente, según informa la Xunta en un comunicado.

De este modo, los interesados podrán inscribirse a partir de este jueves y hasta el 16 de junio a través de un formulario habilitado en la sede electrónica de la Xunta.

El sistema Celga, creado en 2007, acredita el conocimiento de la lengua gallega en cinco niveles y está adaptado al marco europeo común de referencia.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Herida una conductora en un accidente entre dos coches en Gondomar (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes en la localidad...

Sucesos.- Rescatan a dos personas en la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este lunes por el servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

El Área Sanitaria de Vigo pone en marcha una nueva técnica para el tratamiento radioterápico de arritmias resistentes

La coordinación entre los servicios de Oncología Radioterápica, Radiofísica y Cardiología del Área Sanitaria...

Rural.- La Xunta destina más de 500.000 euros a ayudas para gastos de funcionamiento de los consejos reguladores

La Xunta ha informado de que promueve la labor de los consejos reguladores de...