InicioSOCIEDADLas residencias gallegas registran 55 casos y el centro intervenido DomusVi Barreiro...

Las residencias gallegas registran 55 casos y el centro intervenido DomusVi Barreiro no tiene usuarios afectados

Publicada el


La residencia de mayores DomusVi de Barreiro, en Vigo, (una de las tres intervenidas por la Xunta, junto con DomusVi de Cangas y Nuestra Señora de Fátima de O Barco) no registra ningún caso de COVID-19 entre sus usuarios, por primera vez desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de usuarios de centros geriátricos de Galicia con el virus se ha reducido hasta los 55 en las últimas horas, según los datos trasladados por la Consellería de Política Social.

Así, en las últimas horas se han registrado 5 altas por curación en las residencias de la tercera edad: dos usuarios del centro DomusVi de Barreiro, dos usuarios de la residencia El Portazgo de A Coruña y un usuario de la residencia Orpea de Culleredo. De este modo, dos de los tres centros intervenidos por la Xunta ya no tienen usuarios afectados.

Por tanto, el total de usuarios afectados en geriátricos es de 55, 5 casos menos que los notificados este martes, y el centro más afectado sigue siendo la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, con 24 casos. Le siguen, con 4 casos cada una, DomusVi Matogrande, Caser A Zapateira y San José Hermanitas de Ourense; el resto de centros geriátricos afectados tienen 1 ó 2 usuarios positivos, entre ellos la otra residencia intervenida, DomusVi de Cangas, que sigue con dos casos.

Con respecto a los trabajadores, en las últimas horas se ha dado el alta a un empleado de la residencia Caser A Zapateira, y a otro de la residencia Santa Teresa Jornet. No obstante, el número de casos solo se ha reducido en uno, debido que otro trabajador (del centro Orpea de Culleredo) ha dado positivo.

Así, el total de trabajadores de centros geriátricos afectados es de 51, la mayor parte correspondientes a la residencias Nuestra Señora de la Esperanza (12 casos) y Divino Maestro (7 casos), ambas en Ourense. En DomusVi de Cangas hay 6 trabajadores afectados, y en la residencia San José Hermanitas de Ourense, hay 4 casos.

CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

En los centros de atención a personas con discapacidad no ha habido cambios en las últimas horas, y el número de afectados se mantiene en 13 usuarios y 8 trabajadores.

En el CAPD de A Coruña hay 5 usuarios afectados y en DomusVi de Bóveda hay 4 usuarios con coronavirus; el resto de centros (viviendas Aspronaga, CAPD de Redondela, residencia Monterrei y residencia Amicos) tienen un caso cada uno.

Con respecto a los trabajadores, quedan dos casos en el CAPD de A Coruña y otros dos en Santa María-San Rosendo; en el resto de centros afectados (Amicos, DomusVi Bóveda, Monterrei y CAPD de Redondela) hay un caso en cada uno.

últimas noticias

Ecoloxistas en acción pide paralizar el proyecto de la mina de A Gudiña tras la condena por estafa de su director

Ecoloxistas en acción ha solicitado a la Xunta paralizar el proyecto de la mina...

Al menos un herido en un accidente entre dos coches a la altura de la Farola de Urzaiz de Vigo

Al menos una persona ha resultado herida en la tarde de este martes tras...

Un acusado de maltratar a su pareja en Pontevedra niega las agresiones y culpa a la víctima de querer «joderle la vida»

Un hombre acusado de varios delitos de maltrato en el ámbito de la violencia...

La Xunta asegura que trabaja para incrementar la oferta de vivienda protegida «ahora y en futuro» a través de los PIAs

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha destacado que...

MÁS NOTICIAS

Un acusado de maltratar a su pareja en Pontevedra niega las agresiones y culpa a la víctima de querer «joderle la vida»

Un hombre acusado de varios delitos de maltrato en el ámbito de la violencia...

Novedades en franjas antincendios: 100 metros solo con Situación 2 previa, más distancia con vías y sin eucaliptos

Las franjas de seguridad antincendios forestales, con las obligaciones de limpieza que conllevan, se...

La Xunta defiende la importancia de la innovación para favorecer la rentabilidad de explotaciones agroganaderas

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la importancia de la...