InicioSOCIEDADCoronavirus.- Los pacientes hospitalizados en Galicia con COVID bajan a 54, y...

Coronavirus.- Los pacientes hospitalizados en Galicia con COVID bajan a 54, y solo 5 permanecen en UCI

Publicada el


Los pacientes hospitalizados con COVID-19 en Galicia han registrado otro mínimo en las últimas horas, con 54 personas ingresadas, de las que 5 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (la cifra más baja desde mediados de marzo), según los datos trasladados este miércoles por la Consellería de Sanidade.

Así, en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, siguen dos pacientes en la UCI del Hospital Lucus Augusti, y otras personas en unidades convencionales de ese mismo hospital. Asimismo, hay 50 casos en seguimiento domiciliario y el número de altas epidemiológicas asciende a 866.

En el área de Santiago y A Barbanza también hay dos pacientes en UCI, en el Hospital Clínico, y 9 ingresados en unidades de hospitalización convencional (7 en el Clínico y 2 en el Hospital da Barbanza). El número de personas recuperadas asciende a 1.558.

En el área sanitaria de Vigo, donde se registró la muerte de un hombre de 72 años en las últimas horas, queda una persona en cuidados críticos, en el hospital Povisa. Por otra parte, hay 6 pacientes con COVID ingresados ‘en planta’ (3 en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 3 en Povisa), a los que se suman 247 casos en seguimiento domiciliario; y se han curado 1.872 personas.

PONTEVEDRA, OURENSE, A CORUÑA Y FERROL, SIN CASOS EN UCI

En las áreas sanitarias de Pontevedra, Ourense, A Coruña y Ferrol no hay pacientes con COVID ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee hay 16 personas ingresadas ‘en planta’, de las que 15 están en el Complejo Hospitalario Universitario y una en el Hospital Modelo.

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, quedan 13 pacientes con COVID hospitalizados (10 ‘en planta’ del Hospital Universitario de Ourense, 2 en el Hospital Comarcal de Valdeorras y uno en el Hospital de Verín). Además, otras 94 personas se recuperan en sus domicilios, y se han dado ya 1.757 altas epidemiológicas.

En el área sanitaria de Ferrol quedan 2 pacientes en hospitalización convencional, otros 20 con seguimiento a domicilio, y se han curado del coronavirus 554 personas.

Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés, permanece ingresada una paciente en el Complejo Hospitalario Universitario, y otras 37 personas están en seguimiento domiciliario. El número de curados asciende a 829.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una persona tras volcar un coche en la VG-20, en Vigo, que generó grandes atascos en la zona

Una persona ha resultado herida en la mañana de este jueves en Vigo tras...

Rueda realza a Beiras como figura política «de primer orden» y traslada su pésame «con independencia de las diferencias»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado su pésame por el fallecimiento...

Pesca.- Conxemar cierra su 27ª edición con nuevo récord de expositores y visitantes y con un «gran volumen» de negocio

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar cierra este jueves su...

Sumar Galicia lamenta la pérdida de Beiras, «figura imprescindible de la historia política e intelectual» gallega

Movemento Sumar Galicia ha mostrado su "profunda tristeza" por el fallecimiento de Xosé Manuel...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Conxemar cierra su 27ª edición con nuevo récord de expositores y visitantes y con un «gran volumen» de negocio

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar cierra este jueves su...

Digital.- Expertos internacionales abordarán en una nueva edición de DATAFórum la digitalización de la justicia

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en colaboración con...

Javier Rodríguez Rajo será el candidato del PP a la Alcaldía de Barbadás (Ourense) y el presidente de la gestora local

La agrupación municipal del PP de Barbadás (Ourense) ha propuesto a Francisco Javier Rodríguez...