InicioSOCIEDADSindicatos convocan concentraciones ante los centros de Política Social contra la instrucción...

Sindicatos convocan concentraciones ante los centros de Política Social contra la instrucción de vacaciones

Publicada el


Los sindicatos CIG, CCOO, CSIF y UGT han anunciado un calendario conjunto de movilizaciones y han convocado protestas ante todos los centros dependientes de la Consellería de Política Social, en rechazo a la instrucción de vacaciones elaborada por este departamento y para instar a la apertura de una mesa de negociación.

Las organizaciones han presentado un escrito conjunto ante la Consellería, en el que manifiestan su rechazado a la propuesta remitida por el departamento de Fabiola García para el disfrute vacacional de estos trabajadores.

Según denuncian, el texto no reconoce en el ámbito laboral el esfuerzo realizado por estos trabajadores durante la crisis sanitaria en las últimas semanas, que sin embargo ha quedado patente como «esencial» tanto a nivel social como mediático.

La Xunta no solo no amplía las vacaciones para compensar el sobreesfuerzo del personal, sino que omite la recuperación de las compensaciones por festivos y domingos trabajados, a reducción de la jornada anual, no se computan las ‘X’ como días de descanso no solapables y tampoco se compensan los días 24 y 31 como «días festivos e inhábiles», entre otros.

La instrucción representa, a su juicio, un intento de «recorte», al negar la posibilidad de acomodar los periodos vacacionales en función del V Convenio Colectivo y las Instrucciones de la Dirección Xeral de Función Pública.

Las organizaciones instan a impulsar una mesa de negociación y convocan concentraciones ,entre las 11,00 y las 11,30 horas, ante todos estos centros a partir de este 28 de mayo, que se celebrarán todos los jueves hasta el próximo 2 de julio.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...