InicioSOCIEDADSindicatos convocan concentraciones ante los centros de Política Social contra la instrucción...

Sindicatos convocan concentraciones ante los centros de Política Social contra la instrucción de vacaciones

Publicada el


Los sindicatos CIG, CCOO, CSIF y UGT han anunciado un calendario conjunto de movilizaciones y han convocado protestas ante todos los centros dependientes de la Consellería de Política Social, en rechazo a la instrucción de vacaciones elaborada por este departamento y para instar a la apertura de una mesa de negociación.

Las organizaciones han presentado un escrito conjunto ante la Consellería, en el que manifiestan su rechazado a la propuesta remitida por el departamento de Fabiola García para el disfrute vacacional de estos trabajadores.

Según denuncian, el texto no reconoce en el ámbito laboral el esfuerzo realizado por estos trabajadores durante la crisis sanitaria en las últimas semanas, que sin embargo ha quedado patente como «esencial» tanto a nivel social como mediático.

La Xunta no solo no amplía las vacaciones para compensar el sobreesfuerzo del personal, sino que omite la recuperación de las compensaciones por festivos y domingos trabajados, a reducción de la jornada anual, no se computan las ‘X’ como días de descanso no solapables y tampoco se compensan los días 24 y 31 como «días festivos e inhábiles», entre otros.

La instrucción representa, a su juicio, un intento de «recorte», al negar la posibilidad de acomodar los periodos vacacionales en función del V Convenio Colectivo y las Instrucciones de la Dirección Xeral de Función Pública.

Las organizaciones instan a impulsar una mesa de negociación y convocan concentraciones ,entre las 11,00 y las 11,30 horas, ante todos estos centros a partir de este 28 de mayo, que se celebrarán todos los jueves hasta el próximo 2 de julio.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS