InicioSOCIEDADSindicatos convocan concentraciones ante los centros de Política Social contra la instrucción...

Sindicatos convocan concentraciones ante los centros de Política Social contra la instrucción de vacaciones

Publicada el


Los sindicatos CIG, CCOO, CSIF y UGT han anunciado un calendario conjunto de movilizaciones y han convocado protestas ante todos los centros dependientes de la Consellería de Política Social, en rechazo a la instrucción de vacaciones elaborada por este departamento y para instar a la apertura de una mesa de negociación.

Las organizaciones han presentado un escrito conjunto ante la Consellería, en el que manifiestan su rechazado a la propuesta remitida por el departamento de Fabiola García para el disfrute vacacional de estos trabajadores.

Según denuncian, el texto no reconoce en el ámbito laboral el esfuerzo realizado por estos trabajadores durante la crisis sanitaria en las últimas semanas, que sin embargo ha quedado patente como «esencial» tanto a nivel social como mediático.

La Xunta no solo no amplía las vacaciones para compensar el sobreesfuerzo del personal, sino que omite la recuperación de las compensaciones por festivos y domingos trabajados, a reducción de la jornada anual, no se computan las ‘X’ como días de descanso no solapables y tampoco se compensan los días 24 y 31 como «días festivos e inhábiles», entre otros.

La instrucción representa, a su juicio, un intento de «recorte», al negar la posibilidad de acomodar los periodos vacacionales en función del V Convenio Colectivo y las Instrucciones de la Dirección Xeral de Función Pública.

Las organizaciones instan a impulsar una mesa de negociación y convocan concentraciones ,entre las 11,00 y las 11,30 horas, ante todos estos centros a partir de este 28 de mayo, que se celebrarán todos los jueves hasta el próximo 2 de julio.

últimas noticias

Pleno.- La oposición exige a la Xunta ampliar la calificación permanente a todas las viviendas protegidas

El BNG y el PSdeG han reclamado a la Xunta que impulse las modificaciones...

Delegados sindicales se movilizan en A Coruña contra la «presión comercial» en entidades bancarias

Delegados de las principales entidades bancarias de España, convocados por CCOO, se han movilizado...

Pleno.- Besteiro reivindica el papel de Sánchez en la llegada de SAIC a Galicia y Rueda le pide al PSOE que «no estorbe»

El proyecto que la multinacional China SAIC plantea para la comarca de Ferrol y...

Pesca.- Investigadores documentan por primera vez la presencia de la ofiura ‘Astrospartus mediterraneus’ en Galicia

Investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), en colaboración con el Grupo de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Investigadores documentan por primera vez la presencia de la ofiura ‘Astrospartus mediterraneus’ en Galicia

Investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), en colaboración con el Grupo de...

Alianza pola Vivenda convoca una manifestación este viernes en Vigo para exigir «medidas valientes» para reducir precios

La organización Alianza pola Vivenda ha convocado una manifestación este viernes en Vigo para...

Ángel Carracedo, nuevo académico de número de Medicina Legal de la Real Academia Nacional de Medicina

La Real Academia Nacional de Medicina ha elegido como nuevo académico de número de...