InicioSOCIEDADSindicatos convocan concentraciones ante los centros de Política Social contra la instrucción...

Sindicatos convocan concentraciones ante los centros de Política Social contra la instrucción de vacaciones

Publicada el


Los sindicatos CIG, CCOO, CSIF y UGT han anunciado un calendario conjunto de movilizaciones y han convocado protestas ante todos los centros dependientes de la Consellería de Política Social, en rechazo a la instrucción de vacaciones elaborada por este departamento y para instar a la apertura de una mesa de negociación.

Las organizaciones han presentado un escrito conjunto ante la Consellería, en el que manifiestan su rechazado a la propuesta remitida por el departamento de Fabiola García para el disfrute vacacional de estos trabajadores.

Según denuncian, el texto no reconoce en el ámbito laboral el esfuerzo realizado por estos trabajadores durante la crisis sanitaria en las últimas semanas, que sin embargo ha quedado patente como «esencial» tanto a nivel social como mediático.

La Xunta no solo no amplía las vacaciones para compensar el sobreesfuerzo del personal, sino que omite la recuperación de las compensaciones por festivos y domingos trabajados, a reducción de la jornada anual, no se computan las ‘X’ como días de descanso no solapables y tampoco se compensan los días 24 y 31 como «días festivos e inhábiles», entre otros.

La instrucción representa, a su juicio, un intento de «recorte», al negar la posibilidad de acomodar los periodos vacacionales en función del V Convenio Colectivo y las Instrucciones de la Dirección Xeral de Función Pública.

Las organizaciones instan a impulsar una mesa de negociación y convocan concentraciones ,entre las 11,00 y las 11,30 horas, ante todos estos centros a partir de este 28 de mayo, que se celebrarán todos los jueves hasta el próximo 2 de julio.

últimas noticias

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Pesca.- Incautadas cuatro toneladas de bocarte en un operativo en la lonja de Corcubión

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

MÁS NOTICIAS

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

El conjunto de la demarcación Galicia-Costa, declarado en situación de sequía prolongada

La Xunta ha declarado en situación de sequía prolongada el conjunto de la Demarcación...