InicioActualidadEducación abrirá el lunes la inscripción a las oposiciones por la falta...

Educación abrirá el lunes la inscripción a las oposiciones por la falta de garantías para acumular las plazas en 2021

Publicada el


La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional abrirá el lunes la inscripción para el proceso de oposiciones docentes. El departamento de Carmen Pomar ha tomado esta decisión por la falta de garantías jurídicas para poder acumular las plazas de la OPE de 2020 y las de 2021.

Así lo ha trasladado este martes a los representantes sindicales de CIG-Ensino, CC.OO-Ensino, ANPE y FeSP-UGT durante la mesa sectorial de la enseñanza. La Xunta está buscando alternativas con sus servicios jurídicos que permitan sacar adelante esta posibilidad y, al mismo tiempo, blindar la oferta prevista para este año (que supera las 3.600 plazas).

A pesar de ello, Educación ha advertido de que el informe aclaratorio remitido por el Ministerio de Educación, que en un principio aseguraba que la solicitud tendría cabida en su propuesta de Real Decreto de función pública docente, no aporta garantías jurídicas para sacar adelante esta medida, por lo que optará por abrir las inscripciones con el fin de salvaguardar la convocatoria en los términos actuales.

últimas noticias

Sucesos.- Advierten de una estafa telefónica para colaborar con una falsa revista de la Policía Local de Vilagarcía

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha alertado de un intento de estafa...

La Xunta refuerza la contratación de inscritos en el sistema de garantía juvenil con una convocatoria de 6,5 millones

La Xunta reforzará este año la contratación de jóvenes inscritos en el sistema nacional...

(AM2) Carmela López, elegida presidenta de la Diputación de Lugo con los votos de PSOE, BNG y Tomé

La alcaldesa de Burela, la socialista Carmela López, ha sido elegida este miércoles como...

Xeal comienza la construcción de su planta de carbón vegetal en Dumbría (A Coruña)

Xallas Electricidad y Aleaciones SAU (Xeal) ha colocado este miércoles la primera piedra de...

MÁS NOTICIAS

Santiago de Compostela albergará un laboratorio compartido de investigación en tecnologías cuánticas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el rector de...

La Fiscalía denuncia a una mina de Mondoñedo investigada por superar su perímetro legal y ocupar terrenos protegidos

La Fiscalía ha abierto una investigación a la mina Trinidade, situada en Mondoñedo (Lugo)...

La Xunta activa para este jueves una alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta activa para este jueves una alerta naranja por temporal costero en el...