InicioActualidadEducación abrirá el lunes la inscripción a las oposiciones por la falta...

Educación abrirá el lunes la inscripción a las oposiciones por la falta de garantías para acumular las plazas en 2021

Publicada el


La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional abrirá el lunes la inscripción para el proceso de oposiciones docentes. El departamento de Carmen Pomar ha tomado esta decisión por la falta de garantías jurídicas para poder acumular las plazas de la OPE de 2020 y las de 2021.

Así lo ha trasladado este martes a los representantes sindicales de CIG-Ensino, CC.OO-Ensino, ANPE y FeSP-UGT durante la mesa sectorial de la enseñanza. La Xunta está buscando alternativas con sus servicios jurídicos que permitan sacar adelante esta posibilidad y, al mismo tiempo, blindar la oferta prevista para este año (que supera las 3.600 plazas).

A pesar de ello, Educación ha advertido de que el informe aclaratorio remitido por el Ministerio de Educación, que en un principio aseguraba que la solicitud tendría cabida en su propuesta de Real Decreto de función pública docente, no aporta garantías jurídicas para sacar adelante esta medida, por lo que optará por abrir las inscripciones con el fin de salvaguardar la convocatoria en los términos actuales.

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

La estabilidad predominará mañana en casi toda España, con Galicia en alerta por viento y oleaje y Baleares por niebla

Una situación anticiclónica de estabilidad predominará este lunes, 8 de diciembre, en la mayor...