InicioSOCIEDADEixo Atlántico envía a la Comisión Europea propuestas para la recuperación del...

Eixo Atlántico envía a la Comisión Europea propuestas para la recuperación del sector

Publicada el


El Eixo Atlántico, a través de la red Epicah que lidera –integrada por entes locales y regionales–, ha enviado a la Comisión Europea un documento con propuestas para la recuperación del sector turístico.

Este documento presenta necesidades y prioridades elaboradas por ciudades miembro del Eixo Atlántico con el fin de que sean tenidas en cuenta para el diseño de políticas de reconstrucción.

Así, se recogen peticiones como que el apoyo económico que prepara la CE se distribuya entre recursos turísticos de ámbitos locales y regionales en vez de ir a parar a grandes operadores europeos. También se emplaza a la recuperación del turismo entre zonas fronterizas.

Así, señala que hay una «oportunidad única» para fomentar el turismo de proximidad, sostenible y accesible, mientras considera «urgente» abordar problemas asociados a los viajes como protocolos de seguridad en aeropuertos o restricciones de equipaje de mano.

Todo ello con el objetivo de relanzar el turismo «vendiendo las fronteras europeas como destinos seguros», en el marco de «una verdadera política integrada» en la UE.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre la consulta pública previa para crear el registro de concesiones y autorizaciones del litoral

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la publicación...

Consello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos

La Xunta ha aprobado la integración del Museo del Real Club Deportivo de A...

Población gallega en México, confinada en sus viviendas tras la muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

La muerte a manos de efectivos federales mexicanos de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias...