InicioSOCIEDADCoronavirus.- Los casos de COVID en residencias de mayores de Galicia se...

Coronavirus.- Los casos de COVID en residencias de mayores de Galicia se mantienen en 60 usuarios y 52 trabajadores

Publicada el


El número de usuarios de residencias de mayores afectados por COVID-19 se mantiene, sin cambios, en 60, mientras que los trabajadores de centros geriátricos afectados se han reducido en uno, según los datos facilitados este martes por la Consellería de Política Social.

Así, en las últimas horas ha recibido el alta un trabajador la residencia San José-Hermanitas de Ourense, de modo que el total de empleados afectados en estos centros se sitúa en 52.

La residencia con más usuarios positivos por este coronavirus sigue siendo Santa Teresa Jornet de A Coruña, con 24 casos, seguida por DomusVi Matogrande, Caser A Zapateira, San José Hermanitas de Ourense y El Portazgo, con 4 casos cada una. En el resto de centros geriátricos hay entre 1 y 2 usuarios con coronavirus.

En cuanto a los trabajadores de estas residencias, el mayor número de afectados se corresponde con el centro Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, con 12 casos. En la residencia Divino Maestro hay 7 trabajadores positivos y 6 en la DomusVi de Cangas. En el restro de centros afectados, los empleados con COVID-19 oscilan entre 1 y 4.

CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

En los centros de atención a personas con discapacidad, siguen estando afectados 13 usuarios. En el CAPD de A Coruña hay 5 usuarios afectados y en DomusVi de Bóveda hay 4 usuarios con coronavirus; el resto de centros (viviendas Aspronaga, CAPD de Redondela, residencia Monterrei y residencia Amicos) tienen un caso cada uno.

Con respecto a los trabajadores de estos centros, se ha reducido en uno el número de afectados, tras recibir el alta un empleado del CAPD de Redondela, y el total es de 8 casos. Así, quedan dos casos en el CAPD de A Coruña y en Santa María-San Rosendo; en el resto de centros afectados (Amicos, DomusVi Bóveda, Monterrei y CAPD de Redondela) hay un caso en cada uno.

últimas noticias

29N.- Feijóo nombra a Miguel Tellado como director de campaña en un comité con peso de su núcleo duro gallego

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha encargado al secretario general del partido,...

El festival de Ortigueira de 2027 se celebrará del 7 al 11 de julio

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) ha anunciado sus fechas...

Dirigentes gallegos reivindican la figura de Beiras, fallecido este jueves: «Un político único, un intelectual»

Dirigentes de distintos partidos políticos de Galicia han reivindicado la figura y el legado...

La Diputación de Pontevedra financiará el 50% de la renovación del césped y la mejora del drenaje de Pasarón

La Diputación de Pontevedra prevé destinar 844.500 euros a financiar la mitad del coste...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra financiará el 50% de la renovación del césped y la mejora del drenaje de Pasarón

La Diputación de Pontevedra prevé destinar 844.500 euros a financiar la mitad del coste...

Los dos ediles expopulares de Barbadás (Ourense) estudian formalizar una candidatura municipal independiente

Manuel Ángel Fernández y José Luis Dorribo, los dos concejales no adscritos que abandonaron...

Turismo.- La Xunta avanza en la promoción del astroturismo tras el éxito del eclipse del 12 de agosto

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, se ha reunido este jueves con...