InicioSOCIEDADCoronavirus.- Los hospitales gallegos no comunican nuevas muertes este lunes por quinto...

Coronavirus.- Los hospitales gallegos no comunican nuevas muertes este lunes por quinto día desde los inicios

Publicada el


Los hospitales gallegos no han comunicado ningún fallecido en esta jornada de lunes por quinto día desde los inicios de la crisis sanitaria.

Hasta este lunes, han fallecido en Galicia 614 personas con coronavirus. Según los datos trasladados por la Consellería, aunque no se han registrado fallecimientos dentro de las residencias de mayores desde hace más de dos semanas, la persona fallecida en las últimas horas –se informó el domingo– en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, un hombre de 86 años, estaba vinculado con una residencia.

Los anteriores días sin muertes atribuidas a la pandemia en hospitales fueron los pasados 29 de abril, 14, 18 y 19 de mayo, así como este lunes.

La primera víctima mortal de este virus se registró el 14 de marzo, una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de COVID-19.

En esos días, los primeros de la alerta sanitaria en Galicia, en los que la comunidad contaba con menos de 300 casos activos, hubo dos jornadas en las que no se registró ninguna muerte hospitalaria, el 15 de marzo y el 17 de marzo.

A partir del 18, cuando las víctimas mortales en Galicia ascendían ya a cuatro personas, los hospitales de la comunidad han comunicado fallecimientos todos los días, excepto en cinco ocasiones.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña edita el libro ‘Ese Uni’ con imágenes de la temporada europea del Baxi Ferrol

El diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, el presidente...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

Fallece Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro

Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro, ha fallecido este miércoles, 24...

Más de 200 personas se benefician de un programa de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón en A Coruña

Un total de 225 personas con enfermedad renal crónica han resultado beneficiarias de un...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña edita el libro ‘Ese Uni’ con imágenes de la temporada europea del Baxi Ferrol

El diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, el presidente...

Más de 200 personas se benefician de un programa de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón en A Coruña

Un total de 225 personas con enfermedad renal crónica han resultado beneficiarias de un...

La Diputación de Lugo abre el lunes el plazo para inscribirse en las primeras 18 actividades de la Reserva Terras do Miñ

La Diputación de Lugo abre el próximo lunes el plano para inscribirse en las...