InicioSOCIEDADCoronavirus.- Los hospitales gallegos no comunican nuevas muertes este lunes por quinto...

Coronavirus.- Los hospitales gallegos no comunican nuevas muertes este lunes por quinto día desde los inicios

Publicada el


Los hospitales gallegos no han comunicado ningún fallecido en esta jornada de lunes por quinto día desde los inicios de la crisis sanitaria.

Hasta este lunes, han fallecido en Galicia 614 personas con coronavirus. Según los datos trasladados por la Consellería, aunque no se han registrado fallecimientos dentro de las residencias de mayores desde hace más de dos semanas, la persona fallecida en las últimas horas –se informó el domingo– en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, un hombre de 86 años, estaba vinculado con una residencia.

Los anteriores días sin muertes atribuidas a la pandemia en hospitales fueron los pasados 29 de abril, 14, 18 y 19 de mayo, así como este lunes.

La primera víctima mortal de este virus se registró el 14 de marzo, una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de COVID-19.

En esos días, los primeros de la alerta sanitaria en Galicia, en los que la comunidad contaba con menos de 300 casos activos, hubo dos jornadas en las que no se registró ninguna muerte hospitalaria, el 15 de marzo y el 17 de marzo.

A partir del 18, cuando las víctimas mortales en Galicia ascendían ya a cuatro personas, los hospitales de la comunidad han comunicado fallecimientos todos los días, excepto en cinco ocasiones.

últimas noticias

Consello.- Rueda defiende la celeridad para resolver la «situación complicada» del PP de Verín

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la celeridad del Partido Popular...

Consello.- Xunta se desmarca de la polémica de Fly2Galicia y apunta al Ayuntamiento: «Tendrán que explicar el acuerdo»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha desmarcado de la...

Consello.- La Xunta reclamará casi 1,6 millones a Naturgy por negligencia en el incendio de 373 hectáreas en Padrón

El Consello de la Xunta ha acordado este martes reclamar a la empresa UFD...

Consello.-Xunta y Estado mantendrán una bilateral sobre la AP9, en la que Rueda espera pactar el traspaso «sin hipoteca»

El Gobierno gallego y el Ejecutivo central mantendrán una comisión bilateral para abordar la...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta reclamará casi 1,6 millones a Naturgy por negligencia en el incendio de 373 hectáreas en Padrón

El Consello de la Xunta ha acordado este martes reclamar a la empresa UFD...

Turismo.- Santiago recibió este verano más de 235.000 peregrinos, un 8% por encima del año anterior

Santiago de Compostela recibió durante este verano más de 235.000 peregrinos, lo que supone...

Abre el miércoles el plazo para solicitar las becas de Amancio Ortega para hacer Bachillerato en Canadá y Estados Unidos

La Fundación Amancio Ortega abre este miércoles, 2 de septiembre, el plazo de inscripción...