InicioSOCIEDADCoronavirus.- Los hospitales gallegos no comunican nuevas muertes este lunes por quinto...

Coronavirus.- Los hospitales gallegos no comunican nuevas muertes este lunes por quinto día desde los inicios

Publicada el


Los hospitales gallegos no han comunicado ningún fallecido en esta jornada de lunes por quinto día desde los inicios de la crisis sanitaria.

Hasta este lunes, han fallecido en Galicia 614 personas con coronavirus. Según los datos trasladados por la Consellería, aunque no se han registrado fallecimientos dentro de las residencias de mayores desde hace más de dos semanas, la persona fallecida en las últimas horas –se informó el domingo– en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, un hombre de 86 años, estaba vinculado con una residencia.

Los anteriores días sin muertes atribuidas a la pandemia en hospitales fueron los pasados 29 de abril, 14, 18 y 19 de mayo, así como este lunes.

La primera víctima mortal de este virus se registró el 14 de marzo, una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de COVID-19.

En esos días, los primeros de la alerta sanitaria en Galicia, en los que la comunidad contaba con menos de 300 casos activos, hubo dos jornadas en las que no se registró ninguna muerte hospitalaria, el 15 de marzo y el 17 de marzo.

A partir del 18, cuando las víctimas mortales en Galicia ascendían ya a cuatro personas, los hospitales de la comunidad han comunicado fallecimientos todos los días, excepto en cinco ocasiones.

últimas noticias

Adif licita por 213.000 euros la redacción del proyecto para construir un apeadero ferroviario en Valga (Pontevedra)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sacado a licitación la redacción del proyecto...

AV.- La oposición preguntará a Rueda y a la Xunta por el futuro plan de control de las bajas en el próximo pleno

Los grupos de la oposición, BNG y PSdeG, preguntarán en el próximo pleno de...

JEMAD apunta que la guerra en Oriente Medio «no puede durar mucho», aunque el mundo va hacia un período largo de tensión

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López...

MÁS NOTICIAS

AV.-Imputado Jácome por prevaricación continuada al cobrar dedicación exclusiva como alcalde y ser dueño de una TV local

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha sido imputado por un delito continuado...

El desfile del Día de las Fuerzas Armadas presidido por los Reyes en Vigo se hará el 30 de mayo en Samil

La ciudad de Vigo acogerá entre el 26 y el 31 de mayo diversos...