El número de fallecidos con coronavirus en Galicia se ha elevado a 614 en las últimas horas tras la confirmación este domingo de una única víctima mortal de la pandemia. Según informan fuentes sanitarias, se trata de un hombre de 86 años que tenía patologías previas y que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
Así, la cifra de fallecimientos registrados en atención hospitalaria en Galicia se eleva a 482 en todo el territorio.
Por áreas sanitarias, 128 se han producido en la de A Coruña, 103 en la de Ourense, 92 en la de Vigo, otras 87 en la de Santiago, 30 en la Ferrol, 26 en la de Lugo (dos de ellas en atención domiciliaria) y 16 en la de Pontevedra.
A estas cifras hay que sumarles las 132 personas que murieron dentro de las residencias de mayores de la Comunidad, donde no se han notificado nuevas víctimas desde hace dos semanas (en concreto desde el 7 de mayo).
No obstante, hay que tener en cuenta que, dentro del cómputo de fallecidos en atención hospitalaria, hay 139 personas que estaban vinculadas con residencias.
Así, han muerto con coronavirus en Galicia 271 personas vinculadas con centros residenciales, lo que supone el 44,3 por ciento del total de fallecidos con COVID-19 en la Comunidad.