InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña ofertará casi 7.500 plazas en los campamentos...

El Ayuntamiento de A Coruña ofertará casi 7.500 plazas en los campamentos de verano

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ofertará casi 7.500 plazas en los campamentos de verano, una oferta «histórica», ha señalado la alcaldesa, Inés Rey, en una presentación junto a los concejales de las áreas implicadas en esta iniciativa (Educación, Deportes y Bienestar Social).

Serán un total de 7.475 plazas en turnos de 15 días, en la mayoría de ellas, dirigidas para distintos tramos de edad que van desde los cuatro a los 17 años y con propuestas diversas en el ámbito de la música, la ciencia o el deporte, entre otras.

El objetivo con esta oferta es, según ha explicado la alcaldesa, que «las familias concilien en un verano atípico, en que las circunstancias nos obligan a establecer este programa para darles cobertura a las diferentes situaciones».

Las personas interesadas podrán realizar la prescripción del 27 al 29 de mayo de manera telemática y el día 30 se anunciará el listado de demandantes en las webs municipales y en el 010. Se habilitará entonces un período de reclamaciones, los días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio y el sorteo tendrá lugar el 3 de junio. El 9 de junio se publicará el listado con las personas admitidas, más las que permanezcan en lista de espera.

Tendrán preferencia las personas empadronadas en el ayuntamiento y con padres y madres trabajando o teletrabajando, así como las familias monoparentales. Los campamentos se ofrecerán en los centros cívicos y en los museos coruñeses, entre otras instalaciones.

últimas noticias

Marcas y compraventas se darán cita desde este viernes en la Feria del Coche de Ocasión de Vigo, con 1.000 vehículos

Concesionarios oficiales de grandes marcas junto a empresas independientes especializadas en compraventa se darán...

Comunidades del PP, entre ellas Galicia, avanzan que no irán a las reuniones bilaterales de financiación con el Gobierno

Las comunidades del PP han adelantado su rechazo a las reuniones bilaterales propuestas por...

Rueda reclama elecciones generales y abrir una nueva etapa: «Esto debe acabarse cuanto antes»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado convocar elecciones generales y abrir...

Rueda descarta ir a la bilateral sobre financiación con el Gobierno: «Se habla entre todos»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha criticado la estrategia que...

MÁS NOTICIAS

O’Mega, crítico con la luz verde del Gobierno al Estatuto Marco: Ven la decisión «irresponsable y conflictiva»

El sindicato médico O'Mega se ha mostrado muy crítico con la luz verde que...

La USC inaugura en Lugo iTERRA, una nueva estructura investigadora centrada en salud y sostenibilidad

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela ha albergado este...

Estrella Galicia duplica el número de fiestas populares recuperadas en la quinta edición de A Nosa Verbena

Estrella Galicia ha anunciado las verbenas seleccionadas dentro de la quinta edición de A...