El Ayuntamiento de A Coruña ofertará casi 7.500 plazas en los campamentos de verano, una oferta «histórica», ha señalado la alcaldesa, Inés Rey, en una presentación junto a los concejales de las áreas implicadas en esta iniciativa (Educación, Deportes y Bienestar Social).
Serán un total de 7.475 plazas en turnos de 15 días, en la mayoría de ellas, dirigidas para distintos tramos de edad que van desde los cuatro a los 17 años y con propuestas diversas en el ámbito de la música, la ciencia o el deporte, entre otras.
El objetivo con esta oferta es, según ha explicado la alcaldesa, que «las familias concilien en un verano atípico, en que las circunstancias nos obligan a establecer este programa para darles cobertura a las diferentes situaciones».
Las personas interesadas podrán realizar la prescripción del 27 al 29 de mayo de manera telemática y el día 30 se anunciará el listado de demandantes en las webs municipales y en el 010. Se habilitará entonces un período de reclamaciones, los días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio y el sorteo tendrá lugar el 3 de junio. El 9 de junio se publicará el listado con las personas admitidas, más las que permanezcan en lista de espera.
Tendrán preferencia las personas empadronadas en el ayuntamiento y con padres y madres trabajando o teletrabajando, así como las familias monoparentales. Los campamentos se ofrecerán en los centros cívicos y en los museos coruñeses, entre otras instalaciones.