InicioSOCIEDADPermiten las caravanas de Vox contra el Gobierno central en las cuatro...

Permiten las caravanas de Vox contra el Gobierno central en las cuatro provincias gallegas

Publicada el


Los representantes del Gobierno central de las cuatro provincias gallegas han autorizado las ‘Caravanas por España y su libertad’ que Vox ha convocado para este sábado en todo el territorio nacional, para protestar contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y su «nefasta gestión de la crisis».

A pesar de las restricciones que supone la vigencia del estado de alarma y que Galicia, como la mayoría de la Península, aún se encuentra en la fase 1 de la desescalada; las subdelegaciones del Gobierno de cada provincia han autorizado esta protesta que el partido ha convocado para realizar desde vehículos particulares.

De esta manera, Vox llama a la ciudadanía a manifestarse formando una caravana de coches a partir de las 12,00 horas de este sábado, 23 de mayo, en las ciudades de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, así como en el resto de capitales de provincia del Estado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Europa Press que la convocatoria planteada por el partido liderado por Santiago Abascal se ha resuelto como «lícita». Por su parte, Vox ha asegurado que «existe el firme compromiso de respetar la normativa vigente en materia de medidas de distanciamiento, higiene y etiqueta respiratoria en todo momento».

También ha precisado que los asistentes «únicamente podrán participar desde un coche; es decir, no se les permitirá formar parte de la manifestación a personas que vayan en bicicleta, moto o a pie» y todos tendrán que «mantenerse dentro de sus coches con el fin de participar de una forma segura y cumpliendo con los protocolos sanitarios exigidos».

El partido ha informado de que en A Coruña el recorrido comenzará en la explanada del parking del pabellón de deportes de Riazor; en Lugo en la rotonda de Garabolos; en Ourense se iniciará en la calle Progreso; y en Pontevedra en la rotonda de la estación de tren.

últimas noticias

El Museo Gaiás acogerá a finales de mes una muestra que recorre 125 años de arte gallega mediante un montaje sensorial

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago acogerá a finales de...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...

Pesca.- El mal tiempo impide que el avión de Salvamento en busca del ‘Itoitz’ salga este domingo

Las condiciones meteorológicas han impedido que el avión de Salvamento Marítimo encargado de buscar...

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El mal tiempo impide que el avión de Salvamento en busca del ‘Itoitz’ salga este domingo

Las condiciones meteorológicas han impedido que el avión de Salvamento Marítimo encargado de buscar...

Comienza en Vigo este lunes el juicio contra 11 acusados que afrontan penas de 2 a 9 años por construir narcolanchas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge...

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...