InicioSOCIEDADPermiten las caravanas de Vox contra el Gobierno central en las cuatro...

Permiten las caravanas de Vox contra el Gobierno central en las cuatro provincias gallegas

Publicada el


Los representantes del Gobierno central de las cuatro provincias gallegas han autorizado las ‘Caravanas por España y su libertad’ que Vox ha convocado para este sábado en todo el territorio nacional, para protestar contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y su «nefasta gestión de la crisis».

A pesar de las restricciones que supone la vigencia del estado de alarma y que Galicia, como la mayoría de la Península, aún se encuentra en la fase 1 de la desescalada; las subdelegaciones del Gobierno de cada provincia han autorizado esta protesta que el partido ha convocado para realizar desde vehículos particulares.

De esta manera, Vox llama a la ciudadanía a manifestarse formando una caravana de coches a partir de las 12,00 horas de este sábado, 23 de mayo, en las ciudades de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, así como en el resto de capitales de provincia del Estado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Europa Press que la convocatoria planteada por el partido liderado por Santiago Abascal se ha resuelto como «lícita». Por su parte, Vox ha asegurado que «existe el firme compromiso de respetar la normativa vigente en materia de medidas de distanciamiento, higiene y etiqueta respiratoria en todo momento».

También ha precisado que los asistentes «únicamente podrán participar desde un coche; es decir, no se les permitirá formar parte de la manifestación a personas que vayan en bicicleta, moto o a pie» y todos tendrán que «mantenerse dentro de sus coches con el fin de participar de una forma segura y cumpliendo con los protocolos sanitarios exigidos».

El partido ha informado de que en A Coruña el recorrido comenzará en la explanada del parking del pabellón de deportes de Riazor; en Lugo en la rotonda de Garabolos; en Ourense se iniciará en la calle Progreso; y en Pontevedra en la rotonda de la estación de tren.

últimas noticias

Rueda remarca el papel clave de la diáspora gallega como «aliada estratégica» para el desarrollo económico de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "papel clave" de la...

El PPdeG celebra que Galicia pueda ejercer ya las competencias del litoral: «Lo trabajamos y lo merecíamos»

El PPdeG ha celebrado el "hito histórico" que supone que Galicia pueda ejercer ya...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes de Cerdedo-Cotobade y A Lama acusan a la regidora de Forcarei de «apropiarse» de impuestos de un eólico

Los alcaldes de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y de A Lama, David Carrera, ambos del...

Infraestructuras y mejorar la gestión del ciclo integral del agua, entre los ejes de Augas de Galicia en 2025

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha detallado las cinco líneas de...

El Defensor del Pueblo recurre al TC la rebaja de protección del lobo que permite su caza

El Defensor del Pueblo ha recurrido al Tribunal Constitucional (TC) la rebaja de la...