InicioSOCIEDADLa Fundación Endesa dona 250.000 euros a Cáritas para apoyo a personas...

La Fundación Endesa dona 250.000 euros a Cáritas para apoyo a personas mayores, del que se beneficiarán 130 gallegos

Publicada el


La Fundación Endesa ha donado 250.000 euros a Cáritas para paliar las consecuencias de la crisis generada por la pandemia de coronavirus en residencias de mayores y para programas de asistencia domiciliaria en toda España, de manera que 900 personas mayores se beneficiarán de esta iniciativa, 130 de ellas en Galicia.

Estas ayudas forman parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, dotado con 25 millones de euros, y que la compañía ha puesto en marcha para facilitar material, ayudas, servicios y equipos para luchar contra la pandemia.

Estos 250.000 euros entregados a Cáritas se suman a otros 100.000 euros donados anteriormente por Endesa para cubrir necesidades sanitarias de personas en situación de vulnerabilidad.

Además, la Fundación también ha donado 66.000 mascarillas FFP2 (con un coste de 100.000 euros) a residencias de mayores y centros de día, a través de Cáritas y de la Fundación Altius.

A estas colaboraciones se une el apoyo de la Fundación Endesa al proyecto ‘Juntos Salimos’ de la Fundación iHelp, que tiene como objetivo mejorar la protección del personal sanitario y de residencias de mayores en la lucha contra el coronavirus. Este apoyo se ha materializado en la entrega de 10.000 mascarillas FFP2.

Por último, Endesa ha donado 31.250 euros a este proyecto para la compra de equipos como termómetros de frente sin contacto, pulsioxímetros y otros elementos para uso del personal sanitario y de centros de mayores, entregados a 14 hospitales y 59 residencias.

últimas noticias

Ana Miranda muestra a una concejala de la Unión Democrática Bretona «buenas prácticas» de los gobiernos locales del BNG

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha visitado este miércoles en compañía de Montserrat...

Rural.- El TSXG concede en un segundo auto la suspensión cautelar del régimen del lobo aprobado por la Xunta

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido un segundo auto, que...

La Policía Local de Ferrol evita que un hombre se tire a las vías del tren

Agentes de la Policía Local de Ferrol han intervenido este miércoles para evitar que...

El gobierno de Lugo aprueba la remodelación de aceras en el Polígono do Ceao y mejoras en los auditorios

El Ayuntamiento de Lugo invertirá 96.797,74 euros en al renovación del varios tramos deteriorados...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El TSXG concede en un segundo auto la suspensión cautelar del régimen del lobo aprobado por la Xunta

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido un segundo auto, que...

El gobierno de Lugo aprueba la remodelación de aceras en el Polígono do Ceao y mejoras en los auditorios

El Ayuntamiento de Lugo invertirá 96.797,74 euros en al renovación del varios tramos deteriorados...

Vecinos de A Pontenova (Lugo), con su alcalde a La cabeza, reclaman ante la Xunta sanidad y educación de calidad

Vecinos de A Pontenova, con su alcalde, Darío Campos, a la cabeza, se han...